ARTÍCULO

Donde dije “digo” digo “Diego”: Ennio Morricone quiere demandar a Playboy y sostiene que él nunca dijo cosas horribles de Tarantino

Os lo contábamos aquí con cierta incredulidad: el exitoso compositor de bandas sonoras épicas Ennio Morricone era noticia esta semana por haber declarado (supuestamente y según la revista Playboy Alemania” que Tarantino era un “cretino”. En concreto, las palabras fueron, según esta revista:

“El hombre es un cretino. Simplemente le roba a otros y lo usa nuevamente. No hay nada original en eso; Tampoco es un director. No se puede comparar a los verdaderos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Ellos fueron grandiosos. Tarantino solo está cocinando cosas viejas“.

Vamos, que se quedó a gusto, aparentemente. Aparentemente decimos porque hoy se ha desdicho de esas declaraciones, desmintiendo categóricamente que las hiciera. Lo ha hecho mediante un comunicado en el que lo niega todo y anuncia acciones contra la famosa revista. "Nunca he dicho nada negativo contra la Academia, Quentin o sus películas, y por supuesto que no creo que sean basura", dijo. El comunicado traducido de Ennio es una disculpa pública con Tarantino:

“Ha llegado a mi atención que Playboy Alemania ha publicado un artículo en el que he expresado comentarios extremadamente negativos sobre Tarantino y sus películas“, dijo Morricone. “Nunca he expresado declaraciones negativas sobre la Academia [Premios], Quentin o sus películas, y ciertamente no considero que sus películas sean basura. Le he dado un mandato a mi abogado en Italia para que tome una acción civil y penal.

Considero a Tarantino un gran director. Me gusta mucho mi colaboración con él y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que pasamos juntos. Es valiente y tiene una personalidad enorme. Doy crédito a nuestra colaboración responsable de conseguirme un Oscar, que es sin duda uno de los mayores reconocimientos de mi carrera, y siempre estoy agradecido por la oportunidad de componer música para su película. En Londres, durante una conferencia de prensa en la que él estaba, declaré claramente que considero a Quentin como uno de los mejores directores de esta época y nunca hablaría mal de la Academia”.
Resulta increíble que una revista del calibre de Playboy pueda inventarse todas esas declaraciones tan espinosas, aun más si tenemos en cuenta que Morricone ya cosechó fama de tener una mala relación con Tarantino en ‘Los odiosos ocho’. ¿Será que Morricone se arrepiente de sus palabras?

Comentarios (0)