ARTÍCULO

Netflix anuncia serie nueva de terror… y española: ‘Alma’

Buenos tiempos para el género del terror y para todo lo español, dos ingredientes que parecen estar triunfando muchísimo en Netflix. Y como eso es de aprovechar, la plataforma ha anunciado que prepara una nueva serie de miedo española, que se llamará ‘Alma’.

Alma, como su protagonista, una adolescente que sobrevive a un accidente de autobús mortal. Se despierta con mucha amnesia: no recuerda ni su pasado, ni el accidente. Sus padres, auténticos desconocidos, y su casa, un absoluto misterio. Alma empieza a creer entonces que todo su entorno le miente, y antes de que su personalidad se desvanezca para siempre deberá desentrañar misteriosos sucesos que rodeaban a su vida, antes del accidente.

La serie tendrá en su primera temporada 10 capítulos de casi una hora. Estará producida por Belén Atienza ('Jurassic World: El reino caído'), Sandra Hermida ('Arde Madrid', 'El secreto de Marrowbone') y Jesús de la Vega ('Intruders') y creada por Sergio G. Sánchez ('El secreto de Marrowbone').

El director de la serie ha declarado: “Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía. Pero en esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes. Va a ser muy emocionante dar vida a ese rico universo y estoy encantado de que Netflix me dé la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en castellano que entronca de lleno con mis obsesiones como narrador.”

Pinta genial… ¿Lo único malo? La espera para ver este drama adolescente sobrenatural: hasta 2020, nada de nada.

Comentarios (0)