ARTÍCULO

La actriz que interpreta a Mary Austin en ‘Bohemian Rhapsody’ tiene una respuesta para todos los que tachan la película de “superficial”

Está siendo un bombazo en taquilla y no para de hablarse de ella: nos referimos al biopic de Freddie Mercury y Queen. Desafortunadamente no todas las críticas son positivas para ‘Bohemian Rhapsody’: lo que más se le critica a la película es que pase de puntillas en asuntos muy controvertidos del legendario cantante: su sexualidad, su promiscuidad, y su enfermedad, por ejemplo. Para todos aquellos que critican que este biopic sea una versión demasiado “blanca” y edulcorada del líder de Queen, la actriz Lucy Boynton, que interpreta a Mary Austin (la mujer de la vida del intérprete) en la película, tiene unas palabras:

“Cuando la gente quiere tener algo que criticar es bastante estremecedor, especialmente porque lo es, y de lo que más orgullosos estamos en esta película es que siento que no se pasa de la línea en ningún tipo de exposición o intrusión. No sé lo que la gente quiere ver en términos de... Siempre preguntan sobre la oscuridad de Freddie y cosas así y Bohemian Rhapsody es una celebración y una oda a Freddie”

En la vida real, Mary Austin fue uno de los grandes amores de Mercury. A ella se refería como su “esposa” y estuvo viviendo con ella durante seis años, hasta que se separaron por la homosexualidad del cantante. Pero su amistad era mucho más fuerte que eso, y Mary siempre se mantuvo a su lado. Le cuidó hasta el último suspiro junto a la pareja de Mercury y su gran amor, Jim Hutton. Mary, que heredó la mitad de todos los bienes de Mercury, fue la encargada de esconder sus cenizas en un lugar secreto que jamás revelará. Ahora la mujer vive retirada en un lugar desconocido, tiene alrededor de 70 años. Jim Hutton falleció a los 60 años víctima del cáncer.

Comentarios (0)