ARTÍCULO

Guillermo del Toro cumple su sueño: dirigirá la nueva adaptación de ‘Pinocchio’ para Netflix

Netflix está que se sale, apostando por un montón de géneros, entre ellos, la animación. Y apuesta por los mejores: Guillermo del Toro dirigirá la nueva adaptación de ‘Pinocchio’, con la plataforma como autora. Será una película hecha en stop motion y con fórmula de musical, y estará ambientada en los años 30 en Italia, conforme a la historia original. Y tan grande va a ser, que se rumorea que Nick Cave se ocupa de la banda sonora.

El cineasta está encantado con el proyecto, que ya lleva trabajando tiempo; La animación y en concreto, Pinocchio, es uno de sus proyectos soñados:

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda una vida”, ha declarado.

Aunque la versión más conocida de este cuento es la de Disney, el origen de la historia está en el libro de 1883 de Carlo Collodi, que cuenta la historia de un carpintero que talla una marioneta que mágicamente es traída a la vida y desea convertirse en un niño de verdad.

Comentarios (1)