ARTÍCULO

WTF? La razón por la que Keira Knightley ha prohibido a su hija ‘La Cenicienta’ y ‘La Sirenita’

La de Keira Knightley con Ellen DeGeneres no fue una entrevista promocional más: la actriz abrió una faceta de su vida, la más personal, para hablar de su hija Edie, de tres años.

Sobre ella, la actriz comentó que su hija tenía prohibidos dos clásicos de Disney: La Cenicienta y La Sirenita. ¿Por qué? Porque, según Knightley, feminista declarada, estas princesas y sus historias no son un buen ejemplo de empoderamiento femenino.

Sobre La Cenicienta comentó que no es buen ejemplo porque "Solo espera a que venga un hombre rico a salvarla”, cuando “debería salvarse ella misma”. En cuanto a La Sirenita, criticó que renunciaba a su voz por un hombre.

Entonces, ¿es que Keira odia Disney? No (aparentemente, porque claro, ‘Piratas del Caribe’…) Ella también dio buenos ejemplos que sí permiten educar a su hija: 'Frozen: El reino del hielo' y 'Vaiana'.

Comentarios (1)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 sgw 20 oct 2018, 19:05
    No me parece que el problema sea que una niña de 3 años vea la sirenita, aunque está claro que las princesas Disney no son un ejemplo de feminismo pero no hace falta prohibir, más bien enseñarle valores y mostrarle que las cosas no son como las ve en películas, que es solo fantasía.
    Me parece más preocupante que haya madres que sometan a sus hijos de 8 o 10 años a programas como Gran hermano (que las he visto) o a géneros musicales como el reggaetón (te encuentras con niños muy pequeños que de escucharlas tantas veces en casa se saben de memoria canciones de Maluma) porque dan imagen de realidad y transmiten el mensaje de que la mujer no es más que un objeto.