ARTÍCULO

Michael Caine revela la verdad detrás del final de 'Origen'

Si después de ver 'Origen' tuviste que tomarte 6 paracetamoles seguidos del dolor de cabeza que te dio intentando entender el final, hoy estás de suerte. Muchos ríos de tinta (sobre todo cibernética) han corrido sobre ello, pero ahora uno de los que participaron en la película ha roto su silencio, 8 años después del su estreno. A buenas horas, también.

Michael Caine ha sido el que ha decidido tirar de la manta para resolver el eterno dilema: ¿estamos en un sueño al final de la película?

Caine respondió a esta pregunta en un pase de la película para la London Film Festival Film4 Summer Screen. Según dijo él mismo tuvo dudas tras leer el guión, por lo que lo preguntó. La conclusión es que si Caine está en escena es real y si no lo está, es un sueño.

A partir de esta explicación, se puede extrapolar que la escena final es real ya que él se encuentra en ella. Aunque, como siempre, hay elementos que son subjetivos y aunque para el autor sean de una manera, tan importante es la representación de los hechos como la interpretación individual de los mismos así que... Nos quedamos igual. No del todo. Pero casi.

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 carmeen_96 19 ago 2018, 03:25
    Es mucho más sencillo que eso, si fuese un sueño la mujer que se suicidó habría vuelto a conectarse al sueño para decirle al marido que ella tenía razon y que eso no era la realidad.
  • #2 elbereth 19 ago 2018, 04:47
    A mi entender, no importa si la escena final es real o no. Al protagonista le d
  • #3 elbereth 19 ago 2018, 04:49
    *le da igual, y prefiere creer que sí.