ARTÍCULO

La frase de Tony Stark que cambió el Universo Marvel fue improvisada

Tony Stark es uno de los personajes más carismáticos del universo Marvel, tanto del cinematográfico como del de los cómics. Su alter ego Iron Man es el líder de Los Vengadores y un superhéroe poderoso que no teme mostrarle al mundo quién es realmente.

¿Pero sabías que su famosa declaración al final de la primera película había sido una línea completamente improvisada por Robert Downey Jr.? Hablamos de este momento.

''YO SOY IRON MAN''

Esta simple frase que surgió en el momento cambió toda la futura narrativa del Universo Cinematográfico Marvel. Robert Downey Jr. consideró que era una frase mucho más apropiada para el personaje de Tony Stark y la soltó. El director de la cinta, Jon Favreu estuvo de acuerdo y así se quedó.** Nada de excusas, nada de ocultarse.
**
Esta simple frase obligó a plantear un arco diferente para las siguientes entregas de Iron Man, pero no sólo eso. Thor nos llegó sin su alter ego, el Dr. Donald Blake. Nada de personalidad para cubrir quién era realmente, asgardiano desde el principio, nuevas tramas, un Loki desatado... Un efecto mariposa que lo trastocó todo.

¿Qué opinas de esta improvisación de Downey Jr.? ¿Qué te gustaría que hubiera pasado si no?

Comentarios (0)