ARTÍCULO

'Robocop Returns' parece que sí le hará honor a la original por los que participan en ella

A los estudios cinematográficos les gusta jugar con nuestras emociones y tocarnos la fibra sensible con películas míticas. A veces aciertan y a veces fallan estrepitosamente, pero nosotros no perdemos la esperanza.

Y precisamente un rayo de ilusión nos ha iluminado tras leer las últimas informaciones que se han confirmado sobre el remake de 'Robocop' que se está cocinando. La película se llamará 'Robocop Returns' y promete ser mejor que el anterior remake de 2014 que, como muchos recordamos, dejaba bastante que desear.

¿Por qué tiene mejor pinta? Para empezar porque será fácil hacerlo más dignamente que el otro (somos sinceros) y además porque el equipo que se va confirmando promete. El nuevo director será Neill Blomkamp, un nombre que ya tiene experiencia con futuros pseudo-distópicos llenos de corrupción y crítica al capitalismo, ya que también dirigió la aclamada District 9 en 2009.

Además, los dos guionistas de la película original también se suben al barco aunque con otros roles. Ed Neumeier será en esta ocasión el productor y Michael Miner se pasa a productor ejecutivo. El guionista será Justin Rhodes que también será el guionista del próximo reboot de Terminator, por lo que tiene el mood ochentero de ciencia ficción muy por la mano.

Con todo esto, nos permitimos una brizna de esperanza en nuestros desolados corazones que buscan un homenaje justo a esta gran película de 1987 que marcó un antes y un después tanto visual como filosófico porque tocaba temas muy profundos para una simple película que parecía sólo un film palomitero. ¡Ojalá esta vez sí le hagan justicia!

Comentarios (0)