ARTÍCULO

La nueva teoría de Ratatouille que une a Remy y Ego

Pixar y Disney son especialistas en cuidar hasta el último detalle de sus películas y siempre nos sorprenden con guiños ocultos que tardamos años en descubrir. Aunque la propia Pixar confirmó que todas sus películas comparten universo y que, por lo tanto, están interrelacionadas entre sí, hay pequeñas sorpresas que a veces se nos escapan.

Pero como en internet hay gente con muy buen ojo, el usuario de Imgur ManImgurUsernamesAreDifficultToThinkOf (al cual felicitamos desde aquí por ese nombre) se ha dado cuenta de un detalle que se nos había escapado sobre la película Ratatouille, que salió hace ya once años.

Por si no la recordáis excesivamente, recordemos juntos el argumento de esta película. La rata gris que vemos sobre estas líneas es Remy, que sueña con ser chef. Vive en una casa a las afueras en la que también vive una anciana algo violenta. Cuando la anciana le amenaza con dispararle, Remy decide que ha llegado el momento de marcharse de esa casa para ir a París, decidido a cumplir su sueño de ser un gran cocinero.
Con ello en mente se alía con Alfredo Lingüini (¿quién va a querer que le cocine una rata?) para impresionar a Ego un reputado crítico de cocina que al probar la comida de Remy, como si se tratase de una madalena de Proust, se siente transportado a la casa en la que pasó su infancia con su madre.

Muy emotivo todo pero... ¿Y si la casa de la que huye Remy y el hogar de infancia de Ego fuese la misma casa? Es más, ¿y si la señora que quiere disparar a Remy fuese la madre de Ego unos años después?
El usuario de Imgur da pruebas gráficas de que ello es más que posible. Atentos porque las imágenes no dejan lugar a duda.

Sin duda una teoría muy interesante que, aunque no ha sido oficialmente confirmada por Pixar, es más que posible que sea cierta. ¡Por detalles como éstos las películas de Pixar y Disney son tan mágicas!

Comentarios (1)