ARTÍCULO

Estas son las 9 reglas de Chris Pratt para ser buena persona

Chris Pratt recibió un premio honorífico en la gala de los MTV Awards 2018. El discurso que dio al recibirlo rápidamente se ha viralizado al hablar sin tapujos de las claves para ser buena persona.

“1 – Respira. Si no, te asfixias.

2 – Tienes un alma. Cuida de ella.

3 – No seas un truño de persona. En este mundo real, pegarle a la gente es ilegal. No te aproveches de eso. Si eres fuerte, sé un protector y si eres listo usa tu influencia humildemente. La fuerza y la inteligencia pueden ser armas: no las empuñes contra los débiles. Eso te convertirá en un abusón. Sé mejor que eso.

4 – Cuando le des medicinas a un perro, ponla en un pedacito de hamburguesa. Ni se enterará de que está tomando medicina.

5 – No importa lo que sea, gánatelo. Da buen rollo. Cinco pavos que te hayas ganado son mejores que 10 que te hayan dado. Si te sientes como una mierda, fíjate en tu vida: ¿qué tienes que no te hayas ganado? Haz algo para ganártelo. Una buena obra, acompañar a alguien que se sienta mal, ser útil. Te hará sentir bien y es bueno para tu alma.

6 – Dios es real, Dios te ama, Dios quiere lo mejor para ti. Créetelo. Yo lo hago.

7 – Si tienes que hacer caca en una fiesta pero te da palo porque harás que el váter apeste, haz lo que hago yo: cierra la puerta, siéntate y orina primero, ¿vale? Y entonces, una vez que haya salido el pipí, haz tu caca, tira de la cadena y ¡pumba! Reduces al mínimo la cantidad de tiempo que la caca está en contacto con el aire, porque si haces caca primero lo otro te llevará más tiempo, y entonces estarás haciendo pipí encima de la caca y removiéndola. Las partículas de caca formarán una nube que saldrá fuera y todo el mundo en la fiesta sabrá que has hecho caca. Fíate de mí. Es científico.

8 – Aprende a rezar. Es fácil y es bueno para tu alma. Sólo cierras los ojos, haces una lista de gente a la que estás agradecido y pides protección para la gente a la que quieres. No le pides a Dios que te ayude a ganar el partido ni nada de eso, sólo pídele fuerzas para aceptar el resultado sea cual sea. Reza. No te avergüences de ello. Y deja que la gente te vea hacerlo, es bueno para sus almas también.*

9 – Nadie es perfecto. Nadie. Ninguno de nosotros, y tú tampoco. La gente va a decirte que eres perfecto tal y como eres: ¡no es así! Eres imperfecto. Siempre lo serás. PERO hay una fuerza poderosa que te ha hecho así. Y te quiere, te acepta por ser como eres. Te perdona tus defectos, sean cuales sean. Y si estás dispuesto a aceptar eso, tendrás la gracia. Y la gracia es un don. Y, como la libertad de la que gozamos en este país, esa gracia se ganó al precio de la sangre de alguien: no lo olvides. No lo des por sentado. Es un don que ninguno merecemos, así que haz lo que puedas para ganártelo. Sólo sé bueno, no seas un matón, sé útil, no seas un truño. Que Dios os bendiga y que lleguéis a casa sanos y salvos”.

Comentarios (1)