ARTÍCULO

El tremendo enfado de Emilia Clarke cuando le preguntan qué se siente al intepretar a una mujer fuerte

La lucha contra el machismo inherente en la sociedad es responsabilidad de todos. A veces no nos damos cuenta de ciertas conductas y es obligación de todos señalarlas y tratar de concienciar sobre ello.

La actriz Emilia Clarke siempre ha sido una abanderada de este movimiento y en un momento de una reciente entrevista no ha podido evitar explorar al ser preguntada sobre lo que se siente al interpretar a una mujer débil.

"'¿Cómo se siente interpretar a una mujer fuerte?' Te diré cómo se siente interpretar a una mujer. Eso es todo".

"Quita eso de 'fuerte' de ahí, encuentra otro adjetivo, maldición. Sólo estoy interpretando a mujeres. Si no es fuerte, ¿qué es? ¿Me estás diciendo que hay otra opción? ¿Hay una opción 'débil'? ¿Crees que un papel principal puede ser débil? Simplemente no soporto tener esta conversación, por lo que ya basta con las 'mujeres fuertes', por favor. Seamos sólo mujeres".

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 lelouch1307 1 jun 2018, 15:01
    A lo mejor soy machista pero a mi me parece que emilia en este caso exagera demasiado, por estas cosas se tilda a las feministas como maniáticas exageradas, es decir es un pecado preguntar si el papel a interpretar es el de una mujer fuerte o débil o por ser mujer automáticamente esta prohibido ser débil o definir un personaje como débil? por ejemplo melissa mcbride incluso ha llegado a interpretar las 2 facetas de un personaje femenino en twd siendo en un principio débil y fortaleciéndose después... parece que muchas no quieren la igualdad si no un trato mas preferencial...
  • #2 experman 3 jun 2018, 02:40
    #1 #1 lelouch1307 dijo: A lo mejor soy machista pero a mi me parece que emilia en este caso exagera demasiado, por estas cosas se tilda a las feministas como maniáticas exageradas, es decir es un pecado preguntar si el papel a interpretar es el de una mujer fuerte o débil o por ser mujer automáticamente esta prohibido ser débil o definir un personaje como débil? por ejemplo melissa mcbride incluso ha llegado a interpretar las 2 facetas de un personaje femenino en twd siendo en un principio débil y fortaleciéndose después... parece que muchas no quieren la igualdad si no un trato mas preferencial...@lelouch1307 totalmente de acuerdo.
  • #3 lulalpz 3 jun 2018, 10:53
    #1 #1 lelouch1307 dijo: A lo mejor soy machista pero a mi me parece que emilia en este caso exagera demasiado, por estas cosas se tilda a las feministas como maniáticas exageradas, es decir es un pecado preguntar si el papel a interpretar es el de una mujer fuerte o débil o por ser mujer automáticamente esta prohibido ser débil o definir un personaje como débil? por ejemplo melissa mcbride incluso ha llegado a interpretar las 2 facetas de un personaje femenino en twd siendo en un principio débil y fortaleciéndose después... parece que muchas no quieren la igualdad si no un trato mas preferencial...@lelouch1307 ¿Te imaginas a un entrevistador preguntándole a un hombre que qué se siente al interpretar a un hombre fuerte? Porque yo no, nunca lo he visto y no creo que lo hagan. Sin embargo a una mujer sí se lo preguntan, ¿por qué? Pues de eso se queja Emilia Clarke, que se da por hecho que el resto de mujeres son débiles o simplemente “no fuertes”