ARTÍCULO

Brendan Fraser explica el tragico motivo por el que abandonó su carrera en Hollywood

Seguro que alguna vez te has preguntado qué pasó con Brendan Fraser. Su momento de más éxito tuvo lugar con películas como George de la Jungla y La Momia. Era uno de los personajes más demandados para protagonizar grandes superproducciones pero de repente se esfumó del mapa.

Ahora el actor ha explicado los motivos de su desaparición. Uno de ellos fue el entrenamiento infernal que tuvo que pasar para protagonizar "La Momia: La Tumba del emperador Dragón".

Me encajaban con cinta y hielo, hasta el punto de parecer como un cerebrito con una obsesión con las compresas frías. Compresas frías con tapón de rosca y protectores de ciclista porque eran muy pequeñas y ligeras, así que podían ir debajo de la ropa. Me estaba construyendo un exoesqueleto a mí mismo cada día. Necesitaba una laminectomía. Y la lumbar no lo aceptó, así que tuvieron que hacerlo otra vez un año después.

Poco después vivieron una serie de desgracias una detrás de otra. Tuvieron que hacerle un reemplazo parcial de rodilla, tuvo una lesión grave en las cuerdas vocales y su madre falleció de cáncer. Sin embargo lo más doloroso a nivel psicológico fue haber sufrido acoso de Philip Berk, el antiguo presidente de la organizadora de los Globos de Oro.

Su mano izquierda se movió alrededor hasta agarrar mi nalga, y uno de sus dedos me tocó en la parte que hay entre el culo y los testículos. Y empezó a moverlo... me sentí enfermo, como si fuera un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta y pensaba que me iba a echar a llorar.

Me culpaba a mí mismo y me sentía fatal, porque me decía a mí mismo: "Esto no es nada, este tío se movió por ahí y me manoseó. El verano pasó y no recuerdo qué película hice después. Hizo que me recluyera. Me convirtió en huraño. No sé si esto provocó alguna reacción en el grupo, con la HFPA. Pero el silencio fue ensordecedor. El trabajo empezó a marchitarse para mí. En mi mente al menos me habían arrebatado algo... ¿estoy aún asustado? Por supuesto. ¿Siento como si tuviera que decir algo? Por supuesto. ¿He querido hacerlo un montón de veces? Por supuesto. ¿Me he parado a mí mismo? Por supuesto.

Fraser cayó en depresión, dudaba de si mismo y fue apartando su participación en películas.

Afortunadamente actualmente ha logrado superarlo y ha participado en la serie de televisión The Affair. También estará en la adaptación de "Los tres días del Cóndor". Si alguien se merece un regreso por todo lo alto es él.

Comentarios (1)