Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
ARTÍCULO

Altered Carbon eliminó está escena del libro por ser demasiado violenta

Altered Carbon es una de las mejores series que Netflix ha estrenado en los últimos meses.

Esta obra de estética cyberpunk que nos recuerda a Blade Runner está basada en la novela de Richard K. Morgan.

La serie se caracteriza por ser especialmente cruda en algunos momentos pero parece ser que tuvieron que descartar una escena del libro por ser demasiado violenta.

En el cuarto capítulo Takeshi Kovacs es capturado y torturado en un mundo de realidad virtual. Allí se ve obligado a soportar todo tipo de horrores pero en el libro era MUCHO PEOR porque Kovacs era convertido en mujer durante su ciclo menstrual.

No hay ningún tipo de condicionamiento en todo el mundo que te prepare para que tus pies sean quemados o tus uñas arrancadas. O a cigarrillos siendo apagados en tus pechos. O a un metal candente siendo introducido por tu vagina"

Laeta Kalogridis, showrunner de la serie, ha dicho al respecto:

Personalmente, pienso que en nuestra sociedad, la violencia contra las mujeres es algo que no va cambiar. Así que creo que extrapolar la historia a dentro de 250 años -de hecho, la historia de la serie transcurre dentro de 365 años- no va a hacer que cambie este hecho, sobre todo teniendo en cuenta que los cuerpos son desechables.

La historia de la serie muestra la realidad de cómo se comportarían las personas que viven mucho tiempo".

Comentarios (0)