ARTÍCULO

J.K. Rowling responde cansada a los que quieren ver Dumbledore abiertamente gay

El director de Animales Fantástiscos: Los crímenes de Grindelwald, David Yateds, ha afirmado recientemente que no veremos una versión abiertamente gay de Dumbledore. Rápidamente los comentarios de las redes se llenaron de gente indignada y quejándose.

"Creo que todos los fans lo daban por hecho. Dumbledore tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron el uno de otro además de sus respectivas ideas", pero... No lo veremos, al menos no de momento.

La propia J.K Rowling afirmó que no hay ninguna prisa recordando que será una saga de cinco películas:

Obviamente es una historia con cinco capítulos por lo que hay mucho que desarrollar de esa relación

Mucha gente ha utilizado las redes sociales para quejarse por ello:

"Mostrad la homosexualidad de Dumbledore puñeteros cobardes", "¿'Animales Fantásticos' tuvo tiempo de incluir dos innecesarios romances heterosexuales pero 'Los crímenes de Grindelwald' no puede mostrar explícitamente la relación romántica más importante de la juventud de Dumbledore?"

"Hablamos de la misma mujer que esperó tres meses después de la publicación del último libro para hablar de la sexualidad de Dumbledore. Claro que no iba a hablar de ella en 'Animales Fantásticos'

"J.K. Rowling solo dijo que Dumbledore era gay porque no existía ningún riesgo, los libros estaban terminados. Ahora que ha decidido que no lo estaban, vuelve a existir ese riesgo y ha elegido de nuevo el camino cobarde que siempre ha seguido. No es una aliada LGTB+ y nunca nadie debería tratarla como tal"

La respuesta de Rowling ante todo este hate no se ha hecho esperar:

"Aguantar el abuso que me llega sobre una entrevista con la que no tengo nada que ver, de un guion que he escrito pero que esa gente enfadada no ha leído y que además es parte de una saga de cinco películas de las que solo se ha lanzado la primera, es muy divertido obviamente, ¿pero sabéis que es más divertido?

"Sí, Twitter sin el botón de mute sería el infierno"

Comentarios (0)