ARTÍCULO

Así es Nightflyers, la nueva serie del creador de Juego de Tronos

Queda muy poco para que termine Juego de Tronos pero afortunadamente no nos quedaremos huérfanos de series televisivas basadas en los universos de George R.R Martin.

Nightflyers es una serie de ciencia ficción que se estrenará en 2018 y será emitida por Netflix. Tendrá una primera temporada de 10 capítulos y estará basada en una novela corta que escribió en 1980. Esto es lo que ha dicho el propio Martin recientemente:

"Leí el borrador del episodio piloto en mayo, cuando oí por primera vez sobre el proyecto de una serie de televisión sobre 'Nightflyers'. Aunque se distancia considerablemente de mi novela en ciertos detalles, la esencia de la historia es la misma. Y pensé que el guion era lo suficientemente fuerte por sí mismo y un buen punto de partida para una serie"

"Siendo honesto, al principio estaba desconcertado sobre cómo iban a sacar una serie de mi historia, ya que al final de la novela corta (y de la película) la mayoría de los personajes están muertos (es una historia de terror, al fin y al cabo). Pero en mayo me consiguieron una copia del guion de Jeff Buhler y vi cómo habían lidiado con ello. Fue una buena lectura y sí, salí con una mejor idea de cómo podrían hacer varias temporadas".

"'Nightflyers' se rodará en Irlanda, según me han dicho, en unos platós en Limerick... eso les dará acceso al mismo grupo de actores irlandeses y británicos de 'Juego de Tronos' que se graba en Belfast (y teniendo en cuenta cuántos personajes han muerto, muchos de ellos estarán disponibles). Si por algún milagro consigo avanzar lo suficiente en mis otros proyectos y tener tiempo libre, me encantaría viajar allí y matar dos pájaros de un tiro, visitando los rodajes de 'Juego de Tronos' y 'Nightflyers'"

"Si todo va según lo previsto, la serie se estrenará en verano, a finales de julio. Se emitirá en SyFy en Estados Unidos y en Netflix en el resto del mundo".

Comentarios (0)