ARTÍCULO

5 historias que podría contar la serie de El Señor de los Anillos

Los Silmarils

19960 - 5 historias que podría contar la serie de El Señor de los Anillos

Entre las historias que se narran en el Silmarillion destaca la del elfo Feänor y los Silmaris, tres joyas de gran poder que reunían la luz de los Dos Árboles de Valinor. Melkor, un Valar rebelde, destruye los árboles y roba los Silmarils. Feänor jura luchar contra él para vencerle y recuperarlos.

La caída de Númenor

19960 - 5 historias que podría contar la serie de El Señor de los Anillos

Númenor fue el primer reino de los hombres. Pronto sintieron celos de la inmortalidad de los elfos. Finalmente Ilúvatar el creador único, terminó hundiendo Númenor en el mar. Sauron aparece en esta historia como uno de los consejeros de los reyes humanos.

La forja de los Anillos de Poder

19960 - 5 historias que podría contar la serie de El Señor de los Anillos

Fueron forjados por los elfos siguiendo las instrucciones de Sauron. Los reyes humanos acabaron consumidos y convirtiéndose en Nazguls

*Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.

Siete para los señores enanos en casas de piedra.

Nueve para los hombres mortales condenados a morir.

Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

En la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.*

Beren y Lúthien

19960 - 5 historias que podría contar la serie de El Señor de los Anillos

Sin duda alguna la historia más romántica del universo de Tolkien. La historia de un humano y una elfa que deben luchar contra viento y marea por su amor.

El padre de ella desaprueba su unión y se ven obligados a escapar. En una de sus aventuras recuperan un Silmaril de manos de Morgoth.

Es la historia predecesora a la que posteriormente vimos con Aragorn y Arwen.

Tom Bombadil

19960 - 5 historias que podría contar la serie de El Señor de los Anillos

Los fans de la saga todavía le echan en cara a Peter Jackson que se olvidara de esta historia en las películas.

Tom aparece en el primer libro ofreciendo ayuda a los Hobbits en el Bosque Viejo. Su identidad es todo un misterio porque puede llevar el Anillo Único sin que le afecte y protege el bosque de todos los peligros imaginables.

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 letramuda 20 nov 2017, 15:34
    Lo siento, pero de lo que ahí pone, puede que algo de Númenor si salga, pero poco más.

    Ya está confirmado que los derechos de autor adquiridos son los del señor de los anillos. Ni El Hobbit ni El Silmarillion. Lo que también está confirmado es que la serie será una precuela de La Comunidad del Anillo.

    Por descarte sólo queda que sea de los apéndices. Lo más seguro es que sea del A, que cronológicamente está entre el prólogo y el primer capítulo de ESDLA. Pero podría ser que hagan algo del B o del C, si tiene éxito seguro que explotan todo lo posible. No creo que hagan nada del D (escritura y ortografía en ESDLA) y el E (calendario de la comarca). Incluso en el A hay chicha, como digo al principio, de Númenor y también de la casa de Eorl.
  • #2 samaraneva 20 nov 2017, 15:35
    Muchas de las historias que están aquí no pueden ser adaptadas a la serie, porque los derechos de ellas no han sido vendidas (como el Silmarillion, la Historia de Beren y Lúthien), solo fueron vendidos los derechos del Señor de los Anillos y ya han dicho que será una precuela de "La comunidad del Anillo" solamente.
  • #3 lelouch1307 20 nov 2017, 16:45
    Con todo el ruido y la expectación generada la gente se va a dar una ostia del tamaño de los olifantes... por que a menos que le metan un presupuesto de las proporciones de got, dudo que salga algo de calidad como lo que los fans van a estar esperando...