ARTÍCULO

El discurso de Angelina Jolie sobre la violencia sexual ante las Naciones Unidas

Angelina Jolie acudió el pasado miércoles a la Conferencia de Defensa de la Paz de la ONU en Vancouver para hablar sobre la violencia sexual.

El discurso de la actriz no ha tardado en viralizarse y os dejamos con el resumen de los mejores momentos:

"La violencia sexual está en todas partes: en la industria donde trabajo, en los negocios, en universidades, en política, en el ejército y en todo el mundo.

"Con demasiada frecuencia estos crímenes contra las mujeres se han tomado a broma, se consideraban una ofensa menor por alguien que no puede controlarse a sí mismo, como una enfermedad, o como una especie de necesidad sexual exagerada. Pero un hombre que maltrata a las mujeres no es un obseso sexual. Es un abusador".

"El señor Weinstein niega inequívocamente cualquier acusación de sexo no consensual. Confirmó además que nunca hubo ningún acto de represalia contra ninguna mujer por negarse a sus avances. Obviamente no puede hablar de acusaciones anónimas, pero con respecto a cualquier mujer que haya hecho acusaciones en el registro, Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas".

La violencia sexual es un obstáculo crítico para lograr la igualdad de las mujeres y nuestros derechos humanos plenos. "Es más barato que una bala, y tiene consecuencias duraderas que se desarrollan con una previsibilidad repugnante que la hacen tan cruelmente efectiva.

"Incluso si aceptamos que la violencia sexual no tiene nada que ver con el sexo, que es un delito y que se usa como arma, mucha gente todavía piensa que simplemente no es posible hacer nada al respecto.

Tenemos las leyes, las instituciones y la experiencia en recopilar evidencia. Somos capaces de identificar a los perpetradores. Lo que falta es la voluntad política".

Comentarios (0)