ARTÍCULO

Repasamos a los tres últimos Spiderman

¿Quién te parece el mejor de los tres?

16813 - Repasamos a los tres últimos Spiderman Esta es la imagen que me inspiró a escribir este artículo.

Una nueva película del Hombre Araña salió hace unas semanas y ahora que supongo bastante gente la ha visto me parece un buen momento para hacer un repaso (sin spoilers) de los tres últimos actores en encarnar al amistoso vecino Spiderman:

Spiderman (2002)

16813 - Repasamos a los tres últimos Spiderman Tobey Maguire fue el trepamuros en esta versión.

Como fan del trepamuros desde que soy pequeño me gustaría decir lo siguiente:

Tobey Maguire es de los tres el Spiderman que más me recuerda al de los comics antiguos y el primero que vi en la gran pantalla así que es mi favorito y por eso no puedo ser objetivo en esta lista.

Sí, tiene sus fallos pero también algunos de los mejores momentos que recuerdo de un hombre araña. Nos mostraba a un Peter Parker tímido pero valiente, que balbuceaba cada vez que se encontraba con su vecina y trataba de ayudar en todo lo que podía.
Era un joven adulto que compaginaba los problemas cotidianos con los problemas de un superhéroe y hacía que todo esto nos pareciese algo normal y cercano.

Aún así, también tenía sus defectos y algunos momentos acababan resultando tan incómodos que no podías evitar preguntarte "¿En serio este tío es el Hombre Araña?".

Ay, Peter, cuánto daño te ha hecho el simbionte...

The Amazing Spiderman (2012)

16813 - Repasamos a los tres últimos Spiderman Andrew Garfield tomó el relevo en esta versión.

Y entonces pasaron 10 años desde la primera aparición de Maguire. Las películas de superhéroes estaban en auge y era un buen momento para que nuestro amistoso vecino saliese a dar una vuelta por Nueva York.

Andrew Garfield intenta ser un Spiderman renovado pero tiene cosas que no encajan con lo que representa Peter Parker, no transmite que un pringao puede llegar a ser un héroe. Quiero decir, míralo, ese chico es perfecto. Aunque le pongas gafas no vas a tapar todo ese aire de confianza y heroismo que rezuma así que imagínate cómo es después de que le pique una araña gnéticamente modificada. No puedo negar que el chico tiene talento para actuar pero no sé por qué ese no es el Spiderman que me hubiese gustado ver. Quizás es que el salto con el anterior fue demasiado grande, quizás es que no me pilló en un buen momento cuando vi sus películas pero el caso es que salí del cine con una sensación de que no había visto al auténtico trepamuros.

Spiderman Homecoming (2017)

16813 - Repasamos a los tres últimos Spiderman Ahora, Tom Holland es nuestro amistoso vecino Spiderman.

Tom Holland es un Spiderman más nuevo, casi Iron-Spider pero no sé por qué me ha encantado. Quiero decir, le ves cometer torpezas al mismo tiempo que salva el día y es un Spiderman más cercano a la gente (Puede que más cercano que el de los comics ya que en este universo no está J.J.J. asustando a la gente).

Se trata de una versión más amable de la historia del Hombre Araña, superando la época más oscura y sentimental de las películas de Amazing Spiderman.

El actual trepamuros tiene un cierto aire adorable que recuerda un poco a la nueva Ms Marvel (Ella es la heroína de New Jersey y Peter es ahora el héroe de Queens). Es como muy "el héroe del barrio", realmente es tu amistoso vecino. El Spiderman al que si vieses por la calle le saludarías en plan "¿Cómo te va, Spidey?" y él seguramente respondería haciendo un salto mortal o algo así.

Es la clase de héroe que me hubiese gustado ver cuando tenía doce años. Intenta que le traten como un adulto pero todavía es un adolescente y realmente muestra situaciones con las que los jóvenes se pueden sentir identificados.


Y esto estodo por hoy. Si os ha gustado otro día será otro superhéroe.
Acepto sujerencias y recomendaciones de películas.
Hasta que nos volvamos a ver, portaos bien.

Dejo esto para los nostálgicos.

Comentarios (4)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 torygranger 15 ago 2017, 15:02
    ¡Hey, qué rápido me lo han subido!
  • #2 torygranger 15 ago 2017, 15:03
    Un momento ¿Por qué pone anónimo? Noooooooooooooooooo
  • #3 pickle_rick 15 ago 2017, 20:32
    excelente articulo.
    Yo hubiera sido mas duro con el spiderman de Andrew Garfield ya que la primera vez que vi la película, solo soltaba espuma por la boca de lo mala y absurda que me pareció la película. Con la segunda intentaron arreglarlo pero... esa escena con primer plano donde a electro se le juntaban los dientes...
    Me queda por ver la última de Tom Holland.
  • #4 hygge 24 ago 2017, 16:43
    Dios mío, sí. Esto sí es lo que necesita esta página, artículos bien hechos, fundamentados.
    Muy bien hecho, autor. Tienes mis respetos.