ARTÍCULO

GALERÍA: La actriz de Matilda confiesa que fue sexualizada cuando era una niña

Mara Wilson, actriz prodigio del Hollywood de los noventa, afirma que fue sexualidada cuando trabajaba como intérprete en multitud de películas. La actriz afirma que está aún traumatizada.

"No creo que se pueda ser una estrella infantil sin algún tipo de daño duradero. La gente no se da cuenta de lo mucho que pesa hablar constantemente con la prensa cuando eres niña. Mi fama creció como una bola de nieve", añade, mientras recuerda que se le hacían bromas sexuales que no comprendía como "si sabía lo que era un francés" o si quería elegir a éste compañero u otro en función de cuál le parecía 'más sexy'". Más allá de los periodistas o de Hollywood, Wilson recuerda que incluso los fans se sobrepasaban. "Había gente que me enviaba cartas inapropiadas y publicaba cosas sobre mí en Internet"

"Cometí el error de buscarme en Google cuando tenía 12 años y vi cosas que no pude dejar de ver", confiesa. Eso sí, pese a que muchos piensan que la industria está corrupta, ella afirma que, durante los rodajes, no lo pasó mal. "La gente da por sentado que Hollywood es intrínsecamente corrupto y que hay algo en los platós de rodaje que te destruye. En mi caso, eso no es necesariamente cierto. Siempre me sentí segura en los rodajes", admite. "A veces ocurrían cosas cuestionables: adultos que contaban chistes verdes o acosaban sexualmente delante de mí. Había gente que me preguntaba si me parecía bien hacer horas extra, en vez de preguntar a mis padres, pero nunca me sentí insegura"

"Me afectó durante mucho tiempo porque tenía la idea de Hollywood de que si ya no eres mona, si no eres guapa, no vales nada. Lo relacioné directamente con el fin de mi carrera. Aunque estaba un poco quemada, y Hollywood estaba quemado conmigo, sigue sin sentar bien que te rechacen. Durante mucho tiempo tuve dismorfia sobre mi aspecto y me obsesionaba demasiado"

Comentarios (0)