ARTÍCULO

GALERÍA: 10 pelis que contaron su final en los primeros segundos

‘El ciudadano Kane’ (1941)

Esta película comienza con la última palabra del protagonista: “Rosebud”, mientras se le cae una bola de nieve. El significado de esta palabra la cuentan al final y es que “Rosebud” se trataba del trineo de su infancia y vemos como la nieve no para de caer como la bola de nieve del comienzo.

‘El club de la lucha’ (1999)

Su inicio y final es confuso, ya que nos muestran al narrador anónimo de Edward a punto de morir con una pistola en la boca. Obviamente el final incluye esta escena, pero se nos revela que es el narrador quien se apunta a sí mismo y también se nos dice que Tyler Durden era el narrador.

‘Enredados’ (2010)

Lo primero que dice Flynn es la siguiente frase: "Esta es la historia de cómo morí". Al final vemos cómo él muere para salvar a Rapunzel. Claro ella lo termina reviviéndolo con sus lágrimas, pero sabíamos desde el comienzo que tenía que morir.

‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ (2004)

Al inicio podemos ver como Joel y Clementine se encuentra, sin razón aparente, yendo a Montauk sin que ninguno supiera por qué. Sin embargo, al final sabemos que ellos decidieron recibir un tratamiento para borrar sus recuerdos de la relación que tuvieron, pero quedó en ambos la promesa que reencontrarse en Montauk en algún momento.

‘La isla siniestra’ (2010)

En esta película es mucho más sutil, ya que nos muestran como Chuck y Teddy son “supuestamente” un par de investigadores que van a un manicomio. En esa primera escena podemos ver como Chuck no sabe desenfundar su arma y al final se nos revela que Teddy es un paciente, mientras que Chuck es su médico y por esta razón él no sabía utilizar para nada su pistola.

‘Memento’ (2001)

En la primera escena podemos ver una foto de una polaroid donde se ve a un hombre muerto, el cual no sabemos quién es. Sin embargo, mientras avanza la película ya podemos ver que eso significa la pérdida de memoria del protagonista.

‘Midsommar: el terror no espera la noche’ (2019)

Lo primero que nos muestra la película es un mural con varios rituales suecos, algo que no se entiende por sí solo. Sin embargo, al terminar la película nos podemos percatar que todo lo que se veía en la pintura sucedió, incluyendo el salto del acantilado.

‘Sexto sentido’ (1999)

Al comienzo vemos como el doctor Malcolm se encuentra en una escena de vida o muerte donde, aparentemente, recibe un disparo de su paciente Vincent. Sin embargo, la película continúa pareciendo que la bala no lo alcanzo. Pero al final nos enteramos que él había muerto desde el comienzo y que solo Cole podía verlo, ya que era un alma en pena.

‘Skyfall’ (2012)

Esta cinta nos muestra los créditos finales al comienzo y en un cementerio diciendo que Judi Dench fue como una invitada. Al final de la película podemos ver como M conoce a su creador y su posterior muerte en el mismo cementerio donde ocurren los créditos iniciales.

‘Tiempos violentos’ (1994)

Al inicio podemos ver como una pareja se encuentra planeando el asalto de la cafetería donde se encuentran y para sorpresa de todos, al final, podemos ver cómo esa planeación termina en realidad, pero por Jules quien maneja toda la situación de una manera diferente.

Comentarios (0)