ARTÍCULO

GALERÍA: Las 10 mejores pelis de los 80 que mejor han envejecido

‘Aliens: el regreso’ (1986)

‘Blade Runner’ (1982)

Tyrell Corporation crea la tecnología para los robots Nexus 6, los cuales son exactamente iguales a los humanos, pero mucho más fuertes y agiles. Los robots, que son utilizados como esclavos, se rebelarán matando a muchos humanos, por este motivo es que son desterrados de la Tierra. Los Blade Runners serán los responsables de dar de baja a los Nexus 6 que no acataron la orden inicial y Rick Deckard será el protagonista de todo esto.

‘Dirty Dancing' (1987)

Baby es una chica de 17 años de una clase alta la cual desea vivir su juventud al máximo, pero es llevada a un resort por sus padres para pasar el verano. Por el otro lado, Johnny es un profesor de baile dentro del mismo lugar. Ellos se conocerán y pese a sus marcadas diferencias se dejarán llevar al ritmo de la música.

‘E.T. El extraterrestre’ (1982)

Un extraterrestre queda abandonado en la tierra, pero de casualidad se encuentra con un niño que decide esconderlo para que nadie le haga daño. Poco a poco ellos se vuelven muy buenos amigos, mientras tratan de averiguar la forma de que regrese a su planeta.

‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989)

El profesor Indiana Jones debe rescatar a su padre, Henry Jones, de los nazis, quienes los secuestraron para que revele la ubicación del Santo Grial, reliquia que paso toda su vida buscando. Indiana debe emprender un viaje por varios lugares de Europa tratando de encontrar el preciado tesoro, recuperar a su padre y evitar que los nazis tengan posesión del divino objeto.

‘La historia sin fin’ (1984)

Bastian es un chico que tiene múltiples problemas en la escuela y soledad en subida, razón por la que, intenta olvidar todo mientras lee sus libros favoritos. En una biblioteca le entregan un libro llamado “La historia interminable”, una historia sobre un reino que está desapareciendo debido a la enfermedad de su reina. Bastian es transportado mágico al mundo dentro del libro para que pueda ser el héroe que ayude a encontrar la cura de la Emperatriz y salve el reino.

'La tumba de las luciérnagas' (1988)

Seita y Setsuko son un par de hermanos que quedan huérfanos a causa de los estallidos de las bombas por la guerra. En esta triste historia veremos las consecuencias que puede dejar una guerra desde la perspectiva de los niños, que en muchas guerras son los más afectados, su travesía para buscar alimento, hogar y familia, además de la gran posibilidad de morir intentado sobrevivir.

‘Los cazafantasmas’ (1984)

Los amigos y doctores Venkman, Stantz y Spengler les negaron una beca de investigación de sus carreras de parapsicología. Al no poder cumplir su sueño deciden funda una empresa de ‘Cazafantasmas’ para eliminar todo lo paranormal de la ciudad de Nueva York. Ellos más un personaje más se convertirán en los defensores de la ciudad y darán todo para no morir.

‘Volver al futuro’ (1985)

Marty y el Doc recorren diferentes puntos de la historia con su máquina del tiempo, el famoso DeLorean, para solucionar problemas que se han causado por una irrupción en el tiempo. Ellos mismos causarán estos cambios en la historia y deberán arreglarlos viajando primero a la época donde se conocen sus padres y en la última al medio oeste.

‘The Shining' (1980)

Sacado de: https://ezpoiler.com/ranking/las-27-peliculas-de-los-80-que-mejor-han-sobrevivido-hasta-hoy

Comentarios (0)