ARTÍCULO

GALERÍA: Ya sabemos cómo Netflix bloqueará las cuentas compartidas. La cosa se pone fea...

Desde la página web de Netflix, en el apartado de 'Preguntas frecuentes', encontramos una actualización de información al respecto. Recordamos que estas medidas entrarán en vigor antes del cierre de este primer trimestre, y afectarán a todos los usuarios que compartan cuenta.

- Cualquier persona que conviva en nuestro hogar podrá compartir cuenta. El requisito para comprobar esto es algo rocambolesco, y es que nos piden que nos conectemos y reproduzcamos contenidos por WiFi al menos una vez cada 31 días.

- Esta es la forma que tiene Netflix para verificar de forma constante que los dispositivos están conectados a la misma dirección IP.

¿Y si estamos de viaje?

Netflix indica que podremos seguir conectándonos pero que, en caso de ausentarnos de nuestra ubicación principal durante un tiempo prolongado, se bloqueará la reproducción. Para reanudarla, nos enviarán un código de acceso temporal.

Este plan de Netflix para acabar con las cuentas compartidas tiene fallos:

- No tiene en cuenta hogares en las que la IP es dinámica (cambiando con cada reinicio de router), familias con más de una vivienda, tampoco tiene en cuenta que el usuario principal puede no residir en el hogar que Netflix determina como principal, etc.

Comentarios (0)