ARTÍCULO

GALERÍA: El T-1000 de 'Terminator 2' existe en la vida real. Un robot capaz de atravesar barrotes

El famoso T-1000 de Terminator 2 tenía unas características muy especiales:

La más llamativa para el publico era la de poder absorber las balas, transformarse en la materia que quisiese y tenía la ventaja que, al ser casi líquido, podía atravesar los barrotes de una celda. Esto que en 1991 parecía una fantasía al más puro estilo `Avatar? hoy es casi una realidad.

Pues bien, según recogen desde Gizmodo, un equipo de científicos de de la Universidad China de Hong Kong ha conseguido crear un robot de metal líquido que puede cambiar de forma.

"Se agregaron micropartículas magnéticas de neodimio-hierro-boro al galio porque cumple dos funciones. Hacen que el material responda a un campo magnético alterno, por lo que puede, a través de la inducción, calentar el material y provocar el cambio de fase. La inducción calentó el galio de 25 a 35 °C , pero las partículas magnéticas también dan a los robots movilidad y la capacidad de moverse en respuesta al campo magnético".

El robot en cuestión puede dividirse para pasar a través de obstáculos, puede trepar por muros sólidos y tiene capacidad para enfrentarse a situaciones complicadas él solo.

Comentarios (0)