ARTÍCULO

Esta es la razón por la que las Princesas Disney siempre visten de azul

¿Qué tienen en común personajes míticos como Cenicienta, Aurora, Jasmine, Elsa, Ariel, Mérida, Alicia, Wendy o Bella? Además de ser Princesas Disney todas ellas visten prendas de color azul. ¿Casualidad? De eso nada. Todo está perfectamente pensado y tiene todo el sentido del mundo.

Leatrice Eseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha explicado que el uso del azul en dibujos animados se debe a una necesidad de transmitir seguridad:

”Estás añadiendo un poco de empoderamiento al personaje cuando lo vistes de azul. Es una forma muy sutil de decir ‘Sí, las mujeres jóvenes, las niñas pequeñas, pueden empoderarse también”. Genera confianza. Es de fiar. Como el cielo. Puede estar nublado pero sabemos que está ahí"

El ejemplo más reciente lo tenemos en La Bella y la Bestia. Jacqueline Durran, jefa de vestuario de la película afirmó que:

Hay algo de refinamiento y de frescura en el azul claro, pero también es el azul de la ropa de trabajo. Es un color práctico, un color con el que puedes trabajar. En ese sentido, está lleno de fuerza activa.

No queríamos que fuera una princesa delicada sino una heroína. El vestido azul y el delantal que lleva al principio de la película se diseñaron con bolsillos en los que podía meter un libro y podía lucirlo con bombachos y un corpiño.

Comentarios (4)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 lukeskywalkerhoe 15 mar 2017, 17:28
    Yo creo que simplemente las vistieron de azul para terminar con la polémica de que "El azul es para los chicos, el rosa para las chicas"
    Y pues como la Bella Durmiente, que es un gran ejemplo, en vez de tener un vestido rosa, es azul, para marcar diferencia.
  • #2 lukeskywalkerhoe 15 mar 2017, 17:30
    Yo creo que solo las visten de azul para terminar con la polémica de que "El rosa para las chicas, el azul para los chicos"
  • #3 strawberry_nails 15 mar 2017, 18:52
    Estoy TAN harta de ver esta noticia en todos lados. Primero porque no es la razon por la que las princesas disney vayan de azul porque no ha sido disney quien ha dicho eso. Segundo, y mas importante, porque Cenicienta en la pelicula VA DE PLATEADO. Tercero Wendy y Alicia no son princesas, puestos a sacar cosas mal del articulo. Y por ultimo, porque muchas de las princesas mencionadas no van solo de azul, sino que tienen muchos cambios de vestuarios. Van varias de azul igual que podemos hacer una lista de las que van de morado o de las que van de amarillo. O sino, que convaliden a Hades como princesa disney por ir de azul.
  • #4 pablo37 16 mar 2017, 01:37
    #1 #1 lukeskywalkerhoe dijo: Yo creo que simplemente las vistieron de azul para terminar con la polémica de que "El azul es para los chicos, el rosa para las chicas"
    Y pues como la Bella Durmiente, que es un gran ejemplo, en vez de tener un vestido rosa, es azul, para marcar diferencia.
    @clairetargaryen Eso teoricamente es al reves, antes del movimiento feminista el azul era un color de niña al ser un color frio y bastante suave. en su contra parte esta el rosa que es un color calido y fuerte para revindicar estos valores en la mujer.