ARTÍCULO

¿WTF? Netflix estudia dejarnos decidir el final de sus series

El mundo de las series está evolucionando a pasos agigantados. Las productoras más importantes se están comiendo la cabeza para que el público participe de forma más activa en el proceso creativo de las series.

En las últimas horas hemos sabido que Netflix se está planteando dejar que sus usuarios decidan el final de sus formas favoritas. Sí, como si fuera el típico libro de "elige tu propia aventura".

Estamos trabajando en distintas narrativas para que los espectadores puedan tomar decisiones mientras ven el programa. Todo el contenido estará ahí y la gente decidirá cómo llega hasta él de diferentes formas.

Veremos cómo funciona este experimento, a ver si tiene éxito. Para los creadores, es un territorio nuevo. Los actores, por su parte, tendrán que grabar antes numerosas tomas alternativas.

Al parecer quieren empezar con series para niños y si el experimento sale bien, dar el salto a las series más importantes. Sin embargo con este sistema de escenas alternativas corremos el riesgo de acabar con un contenido con poco sentido y carente de personalidad. Un arma de doble filo. Estaremos atentos a ver qué acaba pasando.

Comentarios (2)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 holleyneno 8 mar 2017, 14:25
    Lo mas difícil de hacer en una serie, un cierre de todas las tramas... y se lo dejamos a los aficionados.
  • #2 god_war 20 mar 2017, 20:42
    Podría ser interesante, entre todos los que siguen una serie se puede depurar de manera sistemática un guion de manera eficiente, ya que se llegaría a un consenso, además de que de entre la gente que ve la serie también podrían haber guionistas de cine, así que podría aportar calidad de alguna manera.