ARTÍCULO

El otro error catastrófico que se cometió en la gala de Los Oscar

La pasada gala de Oscars nos dejó con el tremendo error a la hora de otorgar el premio a la mejor película. Sin embargo también de dio otro fallo que no ha tenido tanta repercusión mediática.

Como es costumbre, se proyectó un vídeo en el que se homenajeaba a aquellas personalidades del mundo del cine que habían fallecido durante el pasado año. Entre los presentes estaban Carrie Fisher, Debbie Reynolds, Gene Wilder o Prince entre otros.

En un momento del vídeo se quería homenajear a Jenn Patterson, que había estado nominada en cuatro ocasiones al Oscar a mejor vestuario. El problema es que la persona que apareció en la foto no era ella, sino su amiga Jan Chapman que está viva.

La propia Chapman ha afirmado estar devastada por el fallo:

Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Había instado a su agencia a buscar cualquier fotografía que pudiera usarse y entendí que a ellos se les dijo que la Academia lo tenía cubierto. Janet fue una gran belleza y estuvo nominada cuatro veces al Oscar, y es muy decepcionante que el error no se haya captado. Estoy viva y estoy bien y soy una productora en activo.

Comentarios (0)