ARTÍCULO

ACTUALIDAD: Velma confirma su sexualidad en la nueva película de Scooby-Doo

"En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guion inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo. En la versión final no conseguí nada y finalmente [Velma] tuvo un novio la secuela", dijo James Gunn en el pasado con respecto a la sexualidad homosexual de Velma en sus dos largometrajes live-action (Linda Cardellini interpretó al personaje en los dos filmes).

Los fans del mítico personaje de Scooby-Doo llevan años solicitando que Velma mostrase libremente su sexualidad, y parece que por fin esas peticiones se han escuchado con Trick or Treat Scooby-Doo! o ¡Truco o trato Scooby-Doo!, la nueva película de la franquicia que se ha estrenado directamente en formato doméstico. A continuación os dejamos con la revelación de este giro para el personaje de Velma.

Velma es ahora oficialmente lesbiana en Scooby-Doo. Más de 20 años después, hemos podido ver reflejada en una entrega de la extensa saga los sueños de muchos fans y el deseo de James Gunn de poder mostrar a este personaje tal y como es. Esta decisión, no obstante, no ha entusiasmado a todo el mundo y como siempre con este tipo de situaciones, las redes se han llenado de comentarios negativos con respecto a esta decisión. Sin embargo, el equipo creativo de esta película en cuestión tiene claro que es hora de mostrar al personaje tal y como es.

Comentarios (0)