ARTÍCULO

La desgracia de grandes proporciones que Harrison Ford estuvo a punto de provocar con su avioneta

Nadie duda de la habilidad de Han Solo a bordo del Halcón Milenario pero Harrison Ford igual debería plantearse dejar de pilotar aviones en la vida real. El actor de 74 años lleva años haciéndolo y acaba de protagonizar un accidente que debería hacerle recapacitar.

Sucedió este martes mientras pilotaba uno de sus aviones privados en California. El actor iba a descender en el Aeropuerto John Wayne, ubicado en Orange County cuando la torre de control le indicó que podía hacerlo sobre la pista de aterrizaje 20-L. Sin embargo Ford empezó a aterrizar en una pista paralela, destinada a los aviones que esperan para el despegue.

La grabación de la torre de control registró a Ford preguntando: “¿Ese avión comercial debería estar aquí abajo?”.

Y es que durante su descenso, su avión pasó apenas por encima de un avión de American Airlines, un Boeing 747 que se estaba preparando para despegar, en el que habían 110 pasajeros y 6 tripulantes.

Una vez aterrizado, los controladores le informaron del error que constituye una violación de las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA). Afortunadamente el avión de American Airlines pudo despegar sin problemas seis minutos después.

El incidente será investigado por la FAA y podría suponer que se quedara sin licencia para volver a pilotar. Harrison Ford tiene esta afición desde la década de los 60 y ha protagonizado aterrizajes forzosos en campos de golf y en el Aeropuerto de Nebraska. Por suerte esta vez nadie ha salido herido.

Comentarios (0)