ARTÍCULO

Así se filmó la escena más BESTIA del regreso de TWD

The Walking Dead ha vuelto a lo grande. Si todavía no has tenido tiempo de ver el último capítulo de la serie te recomendamos que dejes de leer ahora mismo.

Si no es el caso sabrás que una de las escenas más espectaculares es la que nos muestra a Rick y a Michonne llevándose por delante a toda una horda de caminantes con un cable enganchado a dos cables a toda velocidad.

Podéis ver la escena en el siguiente enlace: https://twitter.com/DaltonRoss/status/830973727395442688

Hoy Grec Nicotero, la leyenda de los efectos de maquillaje zombie nos explica cómo lo lograron:

“El cable y los coches estaban allí mismo en una versión anterior del guión. Inicialmente, recuperaban algunas bombas, hacían saltar por los aires a los caminantes y pasaban de largo. Pero entonces dije a Scott [Gimple] y Angela Kang, que escribieron el episodio, que agregando cinco minutos al guión, harían un gran montaje. Fue mi homenaje para Robert Rodriguez y Planet Terror”.

La escena les dio a Rick y a Michonne la oportunidad a reconectar. No lo habíamos visto en mucho tiempo, venían de dos lugares muy diferentes. Pero ahora están trabajando juntos literalmente”. ¿Y cuánto de lo que vimos en la secuencia eran efectos creados en CG? “El 75% era CG. Utilizamos un dron para los planos desde arriba. Había muchos cámaras, 125 extras maquillados de caminantes. Estaba todo muy coreografiado”.

Comentarios (0)