ARTÍCULO

Así se creó el Demogorgon de Stranger Things

Una de las claves de Stranger Things fue apostar fuertemente por una estética ochentera con todo lo que conlleva. El principal enemigo de los protagonistas, el Demogorgon, fue creado por la compañía Spectral Motion, que nos muestra ahora una galería de imágenes del proceso de fabricación de la criatura. Como curiosidad, dentro del traje y de las prótesis se escondía el actor Mark Steger.

Esto es lo que opinaban las creadores de la serie sobre el proceso de fabricación del Demogorgon, meses atrás en una entrevista para EW:

Siempre ha sido un sueño crear un monstruo y dotarlo de vida en pantalla. No con CGI, sino de verdad. Construirlo. Al igual que muchos cineastas de nuestra generación, crecimos con películas de género que existían antes de los efectos especiales por ordenador. Había algo tangible que las hacían especialmente aterradoras. Estamos pensando en Alien de Ridley Scott, La Cosa de John Carpenter y Hellraiser de Clive Barker. Así que desde muy temprano supimos que queríamos construir un monstruo animatrónico"

Comentarios (0)