ARTÍCULO

Por 13 razones se cobra su primera víctima y se reactiva la polémica

Trágica noticia que acaba de suceder en Perú. Un joven de 23 años llamado Franco Alonso Lazo Medrano se ha quitado la vida porque no soportó un fracaso amoroso. El joven saltó desde el 4rto piso de su apartamento y su madre fue testigo del trágico suceso.

Los medios no han tardo el relacionarlo con la polémica serie Por 13 razones porque Franco dejó preparados audios en su ordenador con instrucciones y nombres de destinatarios. También hallaron una nota en la que decía amar a su amada y desearle lo mejor.

Al parecer cada uno de estas notas de voz está dirigida a una persona en concreto a las que señala como culpables, al igual que Hannah Baker en la ficción. De este modo se aviva la polémica de que la serie, además de concienciar hace una peligrosa apología romántica del suicidio.

Comentarios (6)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 jballesterosg10 6 jun 2017, 11:08
    pues si alguien es tan tonto como para suicidarse por este mierda de serie o peli o lo que sea
    se lo merece por ser tan facil de coaccionar
  • #2 dmecs 6 jun 2017, 11:23
    Madremia..si muy triste todo,pero porque uno lo haya hecho ya quiere decir que sea por culpa de la serie, es que aunque lo hagan 4-5-10 personas,los que estamos bien de la cabeza sabemos,que esto no es ninguna tonteria,si hicieramos caso a todas las peliculas y reaccionaramo acorde a ellas..menuda locura,a mi el chaval no me da pena la verdad,ha tomado su decision,los que me dan pena son sus padres,familiares,amigos,que estaran toda la puta vida pensando que podian haber hecho algo mas,solo porque uno queria protagonizar unas noticias,porque si no no me explico el dejar cintas,culpables y todo..no se si estara bien dicho en este contexto pero: seleccion natural chavales
  • #3 torygranger 6 jun 2017, 11:52
    Me alegro de que haya visto esa serie en vez de SE7EN, Scream, SAW, El Caballero Oscuro o El Silencio de los Corderos. Prefiero mil veces que alguien decida suicidarse a que decida convertirse en un psicópata homicida.
  • #4 veritoibz 6 jun 2017, 12:32
    Claro que sí, no hay duda que es culpa de la serie, igual que aquel chaval que en mis años mozos mató a un montón de compañeros con una katana, que era por un videojuego. No es que la gente esté zumbada y cualquier mierda sea un detonante, no. Es culpa de las series/videojuegos. Igual que cuando en fútbol se matan entre hinchas es culpa del fútbol, no de que sean neandertales que con cualquier pretexto van a quemar contendores.
  • #5 badangels 6 jun 2017, 20:34
    Aunque el libro saliera hace 10 años, la culpa la tiene la serie. Entiendo...
  • #6 murdock_thedefender29 7 jun 2017, 10:13
    Freeks and Geeks le da 30 vueltas
  • #7 leyendlink 7 jun 2017, 15:56
    Así que tenia 22 años, vale entiendo de un joven adolescente, por que es una etapa de lo más caótica y llena de cambios hormonales, etc. PERO que un adulto se ponga a en plan de me mato y envió cintas inspirado en una serie, hay que *******. Lo siente por la familia pero no por el suicida.