ARTÍCULO

8 personajes de los Simpson que están basados en personas reales

Por último, el payaso de la ciudad, Krusty, está inspirado en otro 'clown' llamado Rusty Nail (James Allen), protagonista de un show que Groening veía de pequeño. Por otro lado, la historia de Krusty está basada en el legendario cómico Jackie Mason, cuyo padre era un rabino judío.

El doctor Nick, el conocido médico no demasiado bien cualificado de Springfield, está basado en el también doctor George Nichopoulos, el médico de Elvis Presley que se hizo famoso tras prescribirle una gran cantidad de drogas inadecuadas.

Troy McClure es una combinación entre dos actores de serie B: Doug McClure y Troy Donahue. Antes de que el McClure muriese en 1995, era muy fan de la serie, incluso sus hijas le llamaban Troy como broma.

¿Recuerdas al personaje de Frank Grimes? Este ex-compañero de trabajo de Homer Simpson regresará para la nueva temporada, en concreto para el episodio 600, pero ¿sabías que está inspirado en el personaje de Michael Douglas en Falling Down?

Barney está basado en el personaje Crazy Guggenheim de The Jackie Gleason Show interpretado por Frankie Fontaine. Guggenheim era alguien que estaba continuamente borracho y casi siempre aparecía interactuando con el camarero.

El señor Burns está inspirado, según Groening, en un hombresde negocios que en algún momento de su vida fue el más rico del mundo, John D. Rockefeller, y en el antiguo presidente de Fox, Barry Diller.

Moe está inspirado en el comediante Rich Hall. Es más, en 2007 el actor explicó que sospechaba que Moe estaba basado en él porque solía escribir junto a George Meyer cuando este era uno de los guionistas originales de la serie, y Matt Groening era fan de lo que escribían. Además, hay gente que le ha dicho que se parece a Moe antes de que propio creador de la serie lo confirmase.

Los Simpson es sin lugar a dudas una de las series más influyentes de los últimos años. Una comedia creada por Matt Groening que analiza la vida estadounidense a través de una familia muy peculiar que vive en un pueblo aún más peculiar, Springfield. Pese a que la imaginación de Groening y su equipo es muy extensa, en algunos casos han recurrido a personas reales para inspirarse. Aquí tienes nuevos casos que seguro te sorprenderán.

Comentarios (0)