ARTÍCULO

EL RESUMEN: Destripamos todos los entresijos del 7x06 de Juego de tronos

Ayer se emitió el penúltimo capítulo de Juego de Tronos (bueno, para ser sinceros muchos ya nos dejamos llevar por el lado oscuro y caímos vilmente en la tentación)
70 minutos de capitulazo que se nos han quedado en un diente porque simplemente ha sido espectacular, nos atreveríamos a decir que es uno de los mejore de la serie, sin ningún tipo de duda.

Obviamente esta entrada a partir de aquí es un nido de spoilers, si no has visto el capitulo deberías de cerrar el ordenador e ir corriendo a disfrutar de una de las maravillas de Poniente.

Más allá del Muro

El capítulo empieza con Jon, Jorah, Gendry, el Perro, Tormund, Beric y Thoros emprendiendo una caminata para buscar uno de los muertos que forman parte de los Caminantes, capturarlo y llevárselo a Cercei y así demostrarle que estos bichos existen y convencerla de que hay que luchar contra ellos. La caminata da para mucho y muchas conversaciones interesantes se acontecen:
-Jon y Tormund hablando sobre Daenerys y su manía tonta de hincar la rodilla.

-Gendry echando en cara a los Miembros de la Hermandad el “la minucia de detalle” de cuando lo vendieron a Melissandre (nótese la ironía).

-Jon y Jorah sobre el padre de éste y “Garra”.

-O nuestra favorita… cuando el Perro y Tormund hablan de Brienne.

Todo va bien hasta que un oso muerto con los ojos más azules que un Pitufo se abalanza y se merienda a un señor desconocido (que no sabemos muy bien de donde sale) y malhiere a Thoros que con un trago de la petaca y un toquecito de espada de fuego se queda nuevo. Cuando siguen la expedición ven a un grupo de zombies a los que preparan una emboscada. Jon que es más listo que el hambre, se da cuenta que al cargarse al Jefe de los Zombies la espichan la mayoría de ellos, así que muerto el Jefe y libre de zombies cogen uno que queda vivo y se piran. Pero no iba a ser todo tan fácil, a lo lejos viene lo gordo y es que el resto de Caminantes con su ejercito de Zombies viene hacia ellos. Jon ordena a Gendry que salga por patas al Muro para enviar un cuervo a Daenerys a pedirle ayuda. La lucha se para cuando estos quedan aislados por un foso de agua al romperse el hielo y se quedan fuera de peligro.

El tiempo pasa, la noche acecha y empieza hacer un frío del carajo. Gendry, que es el amo, llega al Muro y le dice a Davos que envíe los cuervos más supersónicos del lugar para mándarselos a la Reina, Khalessi, Mamá de Dragones y blablabla… En eso de que se hace de día y se dan cuenta que Thoros se ha quedado moñeco del frío, por lo que las Vidas Extras se han terminado para todos, y lo churrascan para que los Caminantes no hagan de las suyas.

Arya vs. Sansa

Empieza la cosa mal para las dos hermanas y es que desde que Arya descubrió la nota en la habitación de Meñique quiere rebanarle el cuello a su hermana y guardársela la cara en el cajón de “personas traidoras que por su culpa mi familia está muerta”. El propósito del #¢∞∞¢@¢ de Meñique está claro y es que las dos hermanas se peleen y oye, el tío lo ha conseguido (SE PUEDE MORIR YA?). Arya abre el cajón de mierda lo más grande y le echa en cara lo de su padre: “Ahora está muerto, asesinado por los Lannister. Con tu ayuda". Y Sansa le dice que bueno, que no era su intención pero que gracias a ella han recuperado Invernalia y que en estos años la chavala lo ha pasado bastante mal. A Sansa le empieza a preocupar que que los señores del Norte descubran la carta y dejen de apoyarla (NORMAL).

Una invitación de Poniente llega al Norte, y es que quieren que Sansa acuda a Invernalia, pero ésta que no tiene ganas de verle la cara a Cersei decide que en vez de ella va a ir Brienne (MAL SANSA, MAL BRIENNE NO), ya que ella se lleva bien con Jamie. Brienne obece de mala gana porque sabe lo que supone dejar a Sansa con Meñique a solas. Finalmente Sansa descubre el tema raro que se lleva Arya entre manos, sí el de las caras de la peña y que sea una asesina sin piedad… y uno de los momentos más tensos de la vida se da cuando parece que la hermana pequeña se vaya a cargar a la grande. “El mundo no deja a las chicas decidir qué es lo que quieren ser” mientras le explica que ella si puede decidir ahora quien ser, y que incluso podría ser Sansa porque solo necesitaría su cara. Ay la virgen…

Daenerys al Rescate
Mientras Daenerys esta teniendo una de sus charlas donde se ponen al día de las ultimas decisiones que ha tomado la Reina, éste le aconseja que por favor se relaje y piense antes de churruscar a diestro y siniestro y le aconseja sobre como lidiar con Cersei aparece el tema de la infertilidad rara de Daenerys y que no puede tener hijos, mientras hablan de la sucesión del trono.
Y Tyrion como quien no quiere la cosa le suelta que Jon está hasta las cejas de amor por la Khalessi a lo que ella le contesta: “Es demasiado pequeño para mí…” JÁ, no se lo cree ni ella.
En lo que el cuervo supersónico llega y ni corta ni perezosa la tía se monta en Drogon y coge al resto de dragones y se pira a manejar el cotarro.

La batalla Más allá del muro

Volvemos a la expedición. El escuadrón “Capturemos al Caminante” está completamente rodeado de agua y zombies. Los muertos que son tontos, pero no tanto y se dan cuenta (gracias a la ayuda del Perro ejem ejem) que el agua se ha vuelto a congelar y se lía gorda. Justo cuando peor está la cosa y Tormund apunto de morir (como se lo carguen dejamos de ver la serie), aparece Daenerys con sus tres bebés escupe fuego y se lía la de San Quintín. Fuego y hielo. Un espectáculo visual como pocos hemos visto en la serie. El Rey de la Noche no se esperaba este giro de los acontecimientos y más cabreado que un mono coge una lanza y ¡PUMMMM! Viserion muere. Jon que ve al Rey preparado con otra lanza avisa a Daenerys para que se vaya y él cae al agua y lo dan por muerto, pero a un Stark-Targaryen no se muere así de fácil y el tío vuelve del agua a rematar la faena.

Y cuando pensábamos que todo estaba perdido y nos quedábamos sin Jon aparec Benjen Stark (su tío) que le cede el caballo para que se vaya y él se queda rodeado de zombies. No se llega a ver el cadáver pero la cosa no pinta muy bien para él.

Dany y Jon

Jon está a salvo y la reina acude a hablar con él. Ella, destrozada por la pérdida de su dragón lo está flipando fuerte por lo que ha visto en la batalla. Jon que se cree que está muy enfadada le pide perdón y ella le aclara que no se arrepiente que ha visto a lo que se enfrentan y que tiene miedo pero hay que luchar. . "Los dragones son mis hijos. Son los únicos hijos que tendré, ¿lo entiendes?”… y Jon lo entiende y parece que le de un poco igual. Y empieza el momento ñoño del capítulo (véase que no estamos de acuerdo con la relación incestuosa que se va a dar aquí). Ella le dice que van a destruir al Rey de la noche, él la llama Dany… ella le da la mano y le dice que no la llame así, que la última persona que la llamaba así era el cabrón de su hermano. Y él le dice “Pos OK. Pues te llamo mi Reina”… Y la Kahelessi pues se hace fuego por dentro, como es normal. Manos, miradas, complicidad… love is in the air (y a nosotros no nos gusta demasiado)

Mientras esto pasa, el Rey de la Noche (con unas cadenas de vete tú a saber donde las ha sacado) arrastra el dragón con él y lo transforma.

Se va habé un follón que no sabe ni donde se ha metió’

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 dasha 23 ago 2017, 21:25
    Da igual que sea incesto, ellos no lo saben ni tienen relación tía - sobrino. Además casarse entre targaryens era lo normal. Jon y Daenerys son ideales y era una relación que yo personalmente esperaba casi desde el principio porqué veía que tenían mucho en común. Así que yo estoy encantadísima.
  • #2 akles 23 ago 2017, 23:04
    Gran frase final 😂😂😂😂😂
  • #3 akles 23 ago 2017, 23:06
    Los hijos del fuego se casan entre hermanos Y la khaleshi está rompiendo la maldicion de la bruja. Ojo Ahí!