ARTÍCULO

El Resumen del 7x05 de Juego de Tronos: Destripamos y descubrimos todos los detalles

Jamie y Bronn
Muchas teorías locas de que Jamie no iba a sobrevivir por el peso de la mano y la armadura nos han alimentado esta semana de agonía de saber si viviría o no, y efectivamente (aunque pinta chungo para él la temporada), el “Matarreyes” ha sobrevivido junto con su gran amigo Bronn, que dice que hasta que no haya cobrado mejor no lo deja mentir. Bronn se te ha visto el plumero y le has tomado cariño a Jamie, no te preocupes, nosotros en el fondo también.

Daenerys está chunga de más

Desde que la 7ª temporada de juego de tronos ha llegado a nuestra vida, los lunes son menos lunes y es que la mayoría de nosotros vemos el capítulo antes de lavarnos las lagañas de los ojos, para empezar el día sin peligro de que venga un spoiler y nos de en toda la cara.

Esta madrugada acudía a la cita el quinto capítulo de esta nuestra temporada. Después del último, sabíamos que era muy difícil superarlo, porque ante nosotros plasmaron lo que fue uno de los mejores capítulos de la serie, y aún a sabiendas de que iba a ser muy complicado superarlo, ha conseguido dejarnos un buen sabor de boca.

Vamos a empezar a destripar el capítulo, si no lo has visto, casi que mejor que cierres la pestaña y te pongas a verlo porque merece bastante la pena, y luego ya vienes y lees el resumen con todas las marañas desenmarañadas, NO NOS HACEMOS RESPONSABLE DE TU AUTOSPOILEO CHUNGO A PARTIR DE AHORA.

Empezamos...

Después de esta demostración tan chunga de poder, la Reina se da media vuelta se monta en su dragón, hace chas! y aparece al lado de Jon en Rocadragón. Ahí es cuando ojo, Jon parece que siente la llamada y al verla aterrizar el tío ni corto ni perezoso, como el que acaricia el perro de la vecina, él va hacerle cosquillas a Drogon, y este se deja. Y aquí, en este preciso instante, es cuando todos hemos confirmado la teoría de 3 dragones para 3 jinetes, pero eso está por ver más adelante. Mientras a la Khalessi le subía la temperatura de ver al Rey del Norte jugar con su hijo, TACHÁN, como quien no quiere la cosa aparece Sir Jorah. Apunto de convertirse en la Cosa y gracias a Sam que lo despellejó como un conejo, el tío aparece fresco como una rosa dispuesto a conquistarlo todo por su Kalhessi, y “bend la knee” más feliz de honrar a su Reina que nada.

Bran y sus movidas

Bran, que sigue en sus mundos de misterio y misticismo, aparece en Invernalia metiéndose en los cuervos y mandarlos allá donde esté el Rey de la Noche para ver como vienen marchando hacía el Muro. Siendo sinceros, la cosa pinta mal, pues un millón y medio de zombies sedientos de carne fresca avanzan al ritmo que marca el Rey más malo y frío de de todos y que en cuanto siente la presencia de los cuervos se cosca de que la presencia de Bran. Al despertarse del trance le dice a Wokan que mande cuervos a to’ quisqui porque la cosa se va a poner chunga de verdad, y quien avisa no es traidor.

Y efectivamente, los cuervos llegan hasta la Ciudadela, y allí los Maestres discuten sobre que narices hacer, porque nadie se termina de creer la movida de los Caminantes Blancos y creen que puede ser una estrategia de Daenerys para engañarlos. Sam, frustrado hasta la medula, les explica que no, que él los ha visto con esos ojos que les ha dado los Dioses y que tienen que hacer algo o el fin de Poniente está más cerca de lo que piensan, y se va indignado. Todavía nadie le ha contado que ahora él es el Lord de Colina Cuerno y que su familia está calcinada.

Arya y Sansa: una mola, la otra va de lista y se la va a pegar

Mientras tanto el Norte está nervioso. Jon no vuelve y Sansa se está haciendo la reina y señora de todo y eso tiene a Arya muy mosca, ya que en una reunión con todos los Lords, cuando éstos empiezan a remeter con el King in the North se calla y no lo defiende. Y Arya sabe lo que le pone a su hermana ser Lady y que lo único que está pensando ahora es que si Jon no regresa, Sansa podrá quedarse con todo.

Davos y Tyrion llegan a Desembarco

Los dos varones Lannister se encuentran gracias a Bronn que es el artífice de que esto suceda. Los hermanos deciden abrir el cajón de mierda y entre “mi padre no me quería” y “tú lo mataste enano de mierda como te pille te reviento” pues Tyrion le hace llegar la petición de parte de Danny para Cersei. Mientras tanto Davos se encuentra con Gendry, que para refrescaros la memoria fue el bastardo más perseguido en King’s Landing (hijo de Robert Baratheon). Después de todas las idas y venidas del chaval ha acabado donde empezó haciendo de herrero delante de las narices de la reina y ha sido su mejor manera de pasar desapercibido. Éste que está hasta las narices de estar haciendo espadas se une con Davos y coge un martillo que poco le tiene que envidiar al de Thor y se pira a la lucha. Ya en la orilla de la playa apunto de pillar la barca para volver aparecen dos guardias de tres al cuarto que al coscarse del enano ponen en riesgo la misión, y Gendry ni corto ni perezoso les machaca la cabeza con el pedazo de arma.

ATENTOS AL BOMBAZO.

Jamie se ve con su Reina, hermana, amante y a saber que más para decirle que la Khalessi quiere negociar con ella “la paz” ya que el ejercito de muertos danza imparable a cargárselos a todos. Ella, que se entera de todo, lo deja con el culo torcido cuando dice que sabe que ha visto a su hermano pequeño, y si ya estaba flipando lo termina de rematar cuando le dice que ESTÁ PREÑADA y que va a proclamar a los 4 vientos que se ha chuscado a su hermano porque “al león no le importa lo que opinen las ovejas”. Entonces como familia feliz que son se abrazan, se besan y ella bien cerquita de la oreja le advierte que “si tienes huevos me traicionas otra vez”, lo dice más fino pero con el mismo énfasis.

Gilly, parece que no está pero sí

En medio de una conversación entre Gilly y Sam donde ésta le cuenta todo lo que está leyendo en un libro donde un Maestre lo va apuntando todo lo que pasa… Sam la interrumpe con un cabreo monumental en medio de un hecho MUY IMPORTANTE: En el libro donde este buen hombre lo apunta todo narra el linaje Targaryen de Jon, y es que menciona la boda secreta de Rhaegar con Lyanna Stark. Sam pasa un poco del tema y se va a la zona de libros “prohibidos de la Ciudadela” se carga con un montón y se pira de Antigua, sin saber que es el único descendiente varón de la casa Tarly con vida.

Meñique: ¿por qué no te mueres? (es una opinión meramente personal pero creo que coincidimos todos)

Arya tiene la mosca detrás de la oreja y no deja de vigilar a Meñique. En una de éstas ve como Meñique paga a varios informadores y le dan un mensaje que agradece en el nombre de Sansa. Y cuando Meñique no está se cuela en su habitación y encuentra un mensaje escrito por su hermana… lo que no sabe Arya que Meñique, que de tonto no tiene ni un pelo, está vigilando detrás de la puerta cerciorándose bien de que Arya lea el mensaje: ¿que pone en la misiva? Pues básicamente se trata de la carta que envía Sansa a Robb en el capítulo 1x08 presionada por Cersei en el que aconsejaba a Robb jurar fidelidad a Joffrey.

"Robb, te escribo con el corazón apesadumbrado. Nuestro buen rey Robert está muerto, muerto por las heridas ocasionadas en la caza de un jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me dan todas las comodidades. Te ruego que vengas a Desembarco del Rey, jures fidelidad al rey Joffrey y evites cualquier conflicto entre las grandes casas Lannister y Stark".

Jon, Jorah y Davos llegan a Guardaoriente donde se encuentran con Tormund. Allí explican que tanto El Perro, Thoros de Mar y Beric Dondarrion. Gendry los reconoce fácilmente porque fue entregado por ellos a Melissandre, y no le hace ni gracia pero como no están en disposición de rechazar a gente, los siete bien abrigados salen por el muro en busca del Caminante Blanco.

Fundido de negro, cabeza saturada de información y FIN DEL CAPÍTULO

Comentarios (6)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 jj11 14 ago 2017, 21:07
    Lo de que Jon es hijo legitimo me ha parecido el bombazo del episodio y no que la otra este esperando un Churumbel....
  • #2 lelouch1307 15 ago 2017, 01:04
    Quiero ver la reacción de dany al bombazo de que tiene un sobrinito por ahí...
  • #3 lannister13 15 ago 2017, 10:06
    No hay que pasar por alto que Gendry usa un martillo de guerra, el arma preferida por su padre durante la guerra del Rey Loco. Espero que salga bien la cosa y Gendry acabe sentado en Bastión de Tormentas.
  • #4 dasha 15 ago 2017, 19:42
    Quisiera añadir, que la profecía de la bruja a la que Cersei fue a ver, dijo que ella tendría tres hijos. Por lo que... o aborta... o la palma antes de tenerlo. Si es la segunda... Le queda poco tiempo.
  • #5 gitano_best 16 ago 2017, 04:23
    Yo no quiero que Meñique muera, es el personaje que mas me agrada. Pero me parece que tiene los días contados.
  • #6 belthazor 16 ago 2017, 14:31
    Sam no es el lord de nada, es parte de la guardia de la noche