ARTÍCULO

El gran secreto oculto en el 7x01 de Juego de Tronos

Seguimos analizando el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos. La serie ha vuelto a lo grande y entre líneas nos ha dado algunas pistas de lo que está por suceder.

En un momento del capítulo Sam por fin puede acceder a la sección secreta de la Biblioteca de la Ciudadela para seguir investigando el uso del Vidriagon, el Acero Calyrio y cómo matar a los Caminantes Blancos.

En un fotograma del capítulo podemos leer como el vidriagón era utilizado para crear armas, ornamentos, muebles, medicinas y hasta como medicina. Gracias a los fans de Reddit hemos encontrado las diversas capturas:

“[...]Consideraban la piedra sagrada. [...]para usos aracanos. [...]Sea cual sea el caso, en los mares orientales [...] velas y amuletos fabricados usando la piedra. [...] Incluso hay relatos que hablan de los menos afortunados [...] aquellos que consideraban el vidriagón la cura para [...] en sus trabajos más importantes relacionados a enfermedades [...]”

Los Valirios estaban familiarizados con el vidriagón antes de llegar a Westeros. Lo llamaban ———, lo que se traduce como “Fuego Helado” en valirio y existen textos que dicen cómo usaban a sus dragones para disparar llamas al vidriagón hasta que se fundiera para moldearlo. Los valirios lo usaban para construir sus monumentos y edificaciones sin las juntas y uniones de los castillos modernos.

Cuando Aegon el conquistador forjó sus Siete Reinos, tanto él como sus descendientes solían decorar sus espadas con vidragón, dado que sentían una especie de parentesco con la piedra. La moda real basada en los ornamentos hechos de vidragón se hizo tan conocida llegó a todos los reinos, oa l menos a los ricos que podían pagarla. [...]”

Vamos, que parece bastante evidente que en los próximos capítulos Jorah Mormont podría encontrar la cura a la psoriagrís gracias a la ayuda de Daenerys.

El tema se vuelve más evidente al ver este mapa que contiene el depósito de Vidriagon

Y ahora lo que vimos en la llegada de Daenerys a Rocadragón. Cualquiera podría pensar que son simples montañas pero realmente es la entrada a las minas de vidriagón de los Targaryen.

También es evidente que utilizarán el fuego de los dragones para poder moldear armas para combatir al ejército de los caminantes blancos.

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 kuon 19 jul 2017, 13:22
    "En un fotograma del capítulo podemos leer como el vidriagón era utilizado para crear armas, ornamentos, muebles, medicinas y hasta como medicina."
    Molaría que se pueda usar el vidriagon como medicina... y ya sería la leche que pudieran hacer medicinas...
  • #2 sallose 19 jul 2017, 14:20
    Sam avisa a John Snow de donde se encuentra el vidriagón
    John es llamado por Cersey, Desembarco y Rocadragón no están muy lejos
    John se da un paseo por Rocadragón a explicarselo a Daenerys
    Ya se sabe que John y Daenerys se encuentran por una foto filtrada de hace tiempo
  • #3 lelouch1307 19 jul 2017, 17:02
    Este comentario tiene spoilers... Esto ya los fans lo sabían de echo así es como sam se entera de la manera para curar a jorah y que este se valla a encontrar con daenerys