ARTÍCULO

Un estudio confirma que leer los libros de Harry Potter te ayuda a ser una mejor persona

Muchos sostienen la teoría que afirma que es imposible ser una mala persona si eres una apasionado de los libros y las películas de Harry Potter.

Los que piensan así se alegrarán de la siguiente noticia. Un estudio publicado en el Journal of Applied Social Psychology afirma que los niños y personas que leen los libros de Harry Potter y se identifican con el personaje tienen la mente más abierta y menos probabilidades de tener prejuicios contra grupos minoritarios.

Para confirmarlo los investigadores de la University of Modena y otras instituciones examinaron la conducta de 3 grupos diferentes de alumnos. En el primer experimento los niños fueron evaluados para conocer su actitud frente a los inmigrantes. Después los niños fueron separados en dos grupos y se reunían una vez por semana para leer fragmentos de Harry Potter.

Uno de los dos grupos leía fragmentos relacionados con los prejuicios (Draco llamando sangre sucia a Hermione). El otro grupo leyó fragmentos neutrales como Harry comprando su varita.

Unas semanas más tarde volvieron a examinar a los niños respecto a la inmigración. Los resultados concluyen que los niños que leyeron pasajes de los libros relacionados con los prejuicios tenían mejor actitud hacia los inmigrantes.

Por otro lado el grupo de niños que leyó fragmentos neutrales permaneció igual. ¿Estás de acuerdo con el estudio o te parece una chorrada?

Comentarios (9)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 hiena77 24 ene 2017, 12:45
    Ya te digo, yo soy una hermanita de la caridad.
  • #2 christianjdp 24 ene 2017, 13:09
    #1 #1 hiena77 dijo: Ya te digo, yo soy una hermanita de la caridad.@hiena77 demuéstralo
  • #3 lmmalboro1994 24 ene 2017, 13:56
    Estudio psicologia y he visto muchos estudios de este estilo. Estos resultados también se aplican a cualquier libro ya que, el simple hecho de leer, te hace abrir fronteras y descentralizarte de tu pequeño mundo. Es como viajar sin salir de casa.
  • #4 jmiguel675 24 ene 2017, 14:32
    #3 #3 lmmalboro1994 dijo: Estudio psicologia y he visto muchos estudios de este estilo. Estos resultados también se aplican a cualquier libro ya que, el simple hecho de leer, te hace abrir fronteras y descentralizarte de tu pequeño mundo. Es como viajar sin salir de casa.@lmmalboro1994 yo tmb estudio psicologia y lo secundo :) pero este caso en particular... estos libros se suelen poner de moda por las peliculas y tal, asi que no suelen ser lectores empedernidos, es como decir que lees libros y se trata de hielo y fuego por motivo de la serie, no es que se pueda considerar a eso LEER
  • #5 lizzy86 24 ene 2017, 15:52
    Yo creo que tiene bastante razón. Y no sólo con Harry Potter. "El nombre del viento" o "La leyenda del hechicero" entre otros, también son libros con protagonistas tolerantes y con "malos" intolerantes.
  • #6 jerryfuuma 24 ene 2017, 15:56
    es mentira, conoci a una chica que es fanatica de hp y ella tiene sus libros y ella no es buena persona ya que me bloqueo del face asi sin mas
  • #7 jerryfuuma 24 ene 2017, 16:00
    es mentira, conoci a una chica que es fanatica de hp y tiene todos sus libros y ella me elimino del fb asi que lo que dicen aqui es pura basura falsa
  • #8 mibolihamuerto 24 ene 2017, 16:23
    La universidad de Mis Huevos En Vinnegar ha hecho un estudio, y dice que los sesgos aplicados son insuficientes para realizar una afirmación de tal calibre.

    Resumen: Si pepito compra tres manzanas, y al llegar a su casa tiene cinco manzanas, no es necesariamente porque le hayan regalado dos manzanas.
  • #9 batelgroun 25 ene 2017, 11:08
    Estudio creado por la universidad de mishuevos