ARTÍCULO

Emma Stone pone Hollywood patas arriba hablando de la paridad en el sueldo de hombres y mujeres

Emma Stone está en plena promoción de su nueva película: "Battle of the Sexes". La actriz ha ofrecido una entrevista en la revista Out para hablar de un tema que Hollywood debería solucionar con premura:

"Las actrices, en nuestras mejores condiciones, cobramos un 20% menos que nuestros compañeros de profesión. En nuestras mejores condiciones cobramos 80 centavos por cada dólar que cobran los hombres. El cobro depende del tipo de película en la que participes, la importancia del papel y la recaudación en taquilla. Pero, en general, las mujeres cobramos una quinta parte menos que los hombres.

Las actrices negras o latinas pueden llegar a cobrar incluso menos.

"En mi carrera he tenido que contar con que mis co-protagonistas masculinos se rebajaran el sueldo para que hubiese paridad en los honorarios. Y eso es algo que hacen para mí porque sienten que es lo correcto. Tampoco es que se lo tenga que pedir yo - simplemente es algo que se ofrecen a hacer porque es lo honesto".

Normalmente los hombres ocupan los puestos de poder en el sistema, y es por eso que si ellos empiezan a cambiar estos paradigmas, las cosas pueden empezar a cambiar. Esa es la razón por la cual siempre procuro trabajar con hombres"

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 capuchaman 10 jul 2017, 15:49
    Y es que acaso se equivoca??

    Emma es una mujer inteligente, ajena siempre a polémicas. Si ha comentado esto, es por una buena razón, como es denunciar la desigualdad salarial existente. Así que me alegro de que sea valiente y exponga esta situación.
  • #2 ggalante 10 jul 2017, 16:47
    #1 #1 capuchaman dijo: Y es que acaso se equivoca??

    Emma es una mujer inteligente, ajena siempre a polémicas. Si ha comentado esto, es por una buena razón, como es denunciar la desigualdad salarial existente. Así que me alegro de que sea valiente y exponga esta situación.
    @capuchaman que pase en hollywood no significa que pase en todo el mundo
  • #3 antosk4 10 jul 2017, 20:10
    Pues la decisión de esos actores me parece acertadísima y creo que se necesita valor y altruismo para hacerlo. No todo el mundo es capaz de pedir menos dinero para proteger un derecho que le "beneficia", por así decirlo.

    Apoyo mucho estos movimientos, mientras la balanza sea igual bien. El problema es cuando se inclina hacia cualquiera de los dos lados.