ARTÍCULO

La história de cómo Alan Rickman logró que un niño con cáncer saliera en Harry Potter

Nos encanta dar con estas historias que nos hacen caer una lagrimilla de emoción. La productora Paula DuPré Pesmen se encargó de las tres primeras películas de la saga y de la organización de visitas de los actores a niños enfermos terminales. Concretamente ha explicado la historia de Jay, un niño diagnosticado en la fase 4 de un neuroblastoma.

El niño estaba emocionado con la visita pero lo que quería realmente era participar en las películas. Me dije «En realidad no podemos hacer esto, y ya estamos aquí». Entonces Alan llegó y se presentó a Jay. Y Jay estaba muy emocionado por conocerle. Estaba muy bien informado. Estaba a punto de cumplir los 15 y sabía mucho sobre las anteriores películas de Alan, y le mencionó a Alan que lo que realmente quería era aparecer en las películas [de Harry Potter]

Alan me miró a mí, con la clase de mirada como cuando estaba vestido de Snape, y dijo «¿Por qué no está este niño en la película?». Todo el mundo estaba riéndose, y Alan le cogió de la mano y le puso en el corro de niños en el que se iba a realizar un paneo [la cámara graba en movimiento planos recurso]. Apareció en la parte de atrás en el vídeo rodado".

Finalmente Jay apareció en El Prisionero de Azkaban en la clase sobre sobre los Boggart explicada por Remus Lupin. Por desgracia la escena no llegó a aparecer en la película pero estaba muy agradecido por el gesto de Alan Rickman.

Comentarios (0)