ARTÍCULO

Harry Potter, un mago que peleaba con trolls en una peli 11 años antes del primer libro

Troll es una mítica película de Serie B que ha pasado a la historia por tener escenas hilarantes. La película se estrenó en 1986 y está protagonizada por un niño llamado Harry Potter que lucha contra trolls con la ayuda de magia. Seguro que estás alucinando. Esta es la sinopsis oficial:

La familia Potter acaba de mudarse a un nuevo apartamento en un edificio de San Francisco. La pequeña de la familia, Wendy, baja al sótano, donde encuentra a un malvado Troll llamado Torok que la captura y la esconde en el mundo de donde viene. Además, esta horrible criatura con un oscuro pasado toma la apariencia de la niña para realizar su voluntad mediante un anillo mágico que convierte a los vecinos del edificio en plantas y criaturas fantásticas de su mundo.

Harry Potter Jr. el aterrorizado hermano, descubre que algo raro está pasando, y nota muy rara a su hermana, pero con la ayuda de su casera -que resulta ser una Bruja buena procedente del mundo mágico del Troll-, intentarán parar los pies a Torok y rescatar a la niña.

J.K. Rowling se ha defendido de las críticas de plagio afirmando que su historia de Harry Potter le vino a la menta en un viaje en tren de Manchester a Londres en el año 1990.

Por su parte el productor de Trolls llegó a afirmar que: hay ciertas escenas en Troll, sin mencionar el nombre del personaje principal, que son muy parecidas, y esto por supuesto es anterior a los libros de Harry Potter”.

¿Demasiada casualidad?

Comentarios (2)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 juan_rpz 23 may 2017, 16:12
    ¿Por qué no hacéis más que copiar todo lo que sale en Gizmodo?
  • #2 javiperillas 24 may 2017, 06:16
    El caso es que, incluso aunque los de Troll 2 pudieran decir que Rowling les plagió hasta el personaje del nombre... los Monty Python podrían contraatacar. Rowling ya ha declarado que se sacó el nombre de un sketch del Monty Python's Flying Circus en el que un personaje, de nombre Harold Potter, salvaba a la Tierra de una invasión de flanes alienígenas que jugaban al tenis (no, no me lo estoy inventando, comprobadlo). El personaje sale sólo al principio y al final del sketch, y a Rowling le hizo tanta gracia esta tontería que se le quedó grabada. Así que, si vamos a ponernos a litigar por derechos del nombre... que se pongan a la cola.