ARTÍCULO

Las similitudes entre la historia de Wonder Woman y La Sirenita

Wonder Woman se estrenará muy pronto y las primeras críticas la han puesto por las nubes. La película nos contará los orígenes de la amazona y los primeros contactos con la civilización en la Primera Guerra Mundial.

El guionista de la película, Allan Heinberg, ha contado en Entertainment Weekly cómo se ha inspirado en La Sirenita de Disney para escribir el guión. Tan sorprendente como suena.

Veo la historia de 'Wonder Woman' como la de 'La sirenita. La historia de Ariel es la de una mujer que ha sido criada en un entorno muy protector y cerrado, lo que la ha llevado a sentir una gran curiosidad por el mundo exterior. Quiere estar donde está la gente.

La película también se ha inpirado en otras obras como Splash:

Hay una pizca de 'Splash' en la película, cuando Diana hace las observaciones sobre nuestro mundo. Algunas son ligeras y divertidas, otras son conmovedoras. Pero ella siempre señala cosas que son abslutamente ciertas.

Por último la director de la película, Patty Jenkins ha hablado de la influencia que ha tenido para ella otra cinta de superhéroes: Superman:

Uno de los cambios más significativos de mi vida fue ver 'Superman'. Fue un gran cambio en mi vida. Lo recuerdo claramente. Yo tenía 7 años y fue impresionante. Lloré. Lo que Star Wars fue para mucha gente para mí fue Superman.

Superman es una película poderosa, emotiva y edificante. Desde el principio nos propusimos hacer algo que fuese emocional y fiel a ese espíritu, pero sin dejar de lado todas las características que definen a Wonder Woman: amor paz y compasión.

Comentarios (0)