ARTÍCULO

Esta teoría sobre Willy Wonka te hará estallar la cabeza

Recientemente ha salido una teoría sobre la película "Un mundo de Fantasía" (basada en Charle y la Fábrica de Chocolate) que afirma que los billetes dorados no se repartieron tan aleatoriamente como pensamos. Esta teoría nos dice que el quinto billete se le otorgó a Charlie con toda la consciencia del mundo, inventándose que el quinto billete se había encontrado en Paraguay:

"¿Por qué? Porque quería que alguien encontrara el último billete de otra manera, no como parte del concurso para ganar un suministro vitalicio de chocolate. También quería que lo consiguiera alguien del vecindario por muchos motivos: así sería más probable que el niño pudiera quedarse con su fábrica y mudarse allí con su familia. Además, si el último niño fuese vecino, no habría problemas de logística a la hora de llevarle a la fábrica, ya que el evento iba a celebrarse al día siguiente".

Es aquí cuando entra en juego Bill, el encargado de la tienda de golosinas que podría estar compinchado con Willy Wonka.

"Sabemos que Willy Wonka tenía empleados que a su vez eran agentes dobles. Bill vende dulces a los niños. E informa a Wonka de todo. Wonka le ordena darle el último billete dorado a un niño del vecindario, que sea pobre y que no sea egoísta. Es probable que Bill supiera que Charlie cumplía estas características, pero tenía que comprobarlo de todas formas. Cuando Charlie entra a su tienda después de haberse encontrado el dinero en la calle, Bill le ofrece dos marcas de chocolatinas: Slugworth y Wonka. Charlie contesta: 'La que sea más grande'. Así que se compra una chocolatina Wonka. Antes de irse, Charlie le dice a Bill que querría comprarle otra a su abuelo Joe... ¡Y ese es el detalle decisivo! Así que Bill tiene que darle el billete en ese momento porque el evento se celebra al día siguiente. Charlie NUNCA llega a elegir qué chocolatina le compra a su abuelo Joe

Bill le dice: 'Toma, llévale una chocolatina Wonka tradicional a tu abuelo' y se la da directamente; no la coge del montón que tiene expuesto, como haría cualquier dependiente, coge una que tenía detrás del mostrador —únicamente a su alcance— y se la da a Charlie, porque sabe que es esa la que contiene el billete dorado"

Y es que si echamos la vista atrás sí es cierto que Charlie nunca llega a escoger la chocolatina y que Bill se la da directamente.

"Hace poco vi la película unas cuantas veces y me di cuenta de que Slughworth trabajaba para Wonka y que si Wonka tenía algún otro agente doble probablemente sería el dueño de la tienda de golosinas de la ciudad. Empecé a pensar en ello y me pareció que todo encajaba"

¿Crees que todo encaja o que la gente tiene demasiada imaginación y capacidad de inventiva?

Comentarios (1)