ARTÍCULO

Las palabras de Jessica Chastain que denuncian el sexismo en los sueldos de Hollywood

Es triste que en pleno 2017 todavía tengamos que hablar sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Las actrices de Hollywood también sufren esta discriminación.

Natalie Portman comentó hace unos meses que Ashton Kutcher cobró el triple que ella por su papel en Sin Compromiso. Jennifer Lawrence mostró públicamente su enfado cuando descubrió que había cobrado menos que sus colegas de La Gran Estafa Americana.

“No estoy cabreada con Sony, sino conmigo misma”.



Hoy os queremos hablar de las palabras de Jessica Chastain, que ha explicado en una entrevista en Variety que ya no acepta trabajos en los que cobre menos que sus compañeros por el simple hecho de ser mujer:

*“Ya no acepto trabajos en los que me paguen un cuarto de lo que cobra mi compañero por ser hombre. No voy a permitir eso en mi vida”.

Hubo un proyecto enorme que hace poco rechacé. Para mí, no se trataba de dinero, sino del viejo problema de la brecha salarial. Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después pensé: ‘¿Qué he hecho? Puede que fuera un error’. Pero no lo fue, porque todo el mundo en el estudio escuchó lo que hice. Así te creas una reputación: No traigáis a Jessica un papel que no está justamente remunerado comparado con el de un actor masculino. Aunque he perdido ese filme, he creado un límite. He dibujado una línea en la arena”.

Comentarios (1)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 jballesterosg10 19 abr 2017, 18:14
    esta tia en tonta !! nadie le obliga a fimar nada lo hace ella porque kiere o no que los famosos de hollywood ganan mas que tu pues te jodes niñata ¿no as pensado que ganan mas porque venden mas y tienen mas cahce que tu?? estupida a ver si ahora las mujeres en el futbol cobran menos por ser mujeres y no por que no venden tanto como la liga masculina venga ya puta feministas de mierda
  • #2 gautxoria 19 abr 2017, 21:21
    Estas tias siempre son unas soplagaitas. Depende del caché que tengan cobran más o menos, igual que la Patricia Arquette que se quejó en los oscars del sueldo de las actrices mientras que ella cobra en general el triple que su hermano David que tambien es actor