ARTÍCULO

El ZASCA del CEO de Netflix a las grandes salas de cine

El CEO de Netflix, Reed Hastings acaba de criticar duramente a la industria de las distribuidoras de cine. El directivo ha empezado fuerte y no ha dudado en sacar el látigo para afirmar:

"La única innovación por parte de las salas en los últimos 30 años ha sido mejorar el sabor de las palomitas.

Lo que Netflix quiere es liberar al cine de sus cadenas. Fundamentalmente se trata de crecer el negocio del cine.

¿De dónde viene esta enemistad? Es muy sencillo. Hastings quiere que todas las películas salgan en Netflix el mismo día que en los cines. Esto perjudicaría a las grandes salas que se niegan en redondo y que han saboteado algunas películas de Netflix negándose a pasarlas en sus salas.

El único caso aislado ha sido el de la cadena de cines iPic de 15 salas que estrenará las películas de Netflix en los cines el mismo día que se emitan en la plataforma. Puede parecer algo simbólico pero de esta forma estas producciones cumplirán los requisitos para ser nominadas a los Oscar. Casi nada.

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 holleyneno 20 mar 2017, 17:58
    "La única innovación por parte de las salas en los últimos 30 años ha sido mejorar el sabor de las palomitas."

    Mejor eso que mitificar al mayor delincuente del S.XXI
  • #2 god_war 20 mar 2017, 20:11
    Si me ponen en Netflix las películas de estreno una semana más tarde no le veo el problema, o en cambio que los de Hollywood al mes de estrenar la película puedas comprar dicha película en Netflix a un precio razonable, y en altas calidades(también la opción de poder descargarla) . Pero ir al cine y gastar casi 16€ por ver una película, prefiero invertir en el plan de 12€ de Netflix.
  • #3 entronador 21 mar 2017, 09:32
    No sé, o yo no tengo ni idea de lo que es un ZASCA, o aquí la gente usa la palabra "Zasca" para cualquier comentario crítico contra alguien.
    Hasta donde yo sé, un zasca es una réplica rápida, o sea A dice algo y B le contesta inmediatamente dejando a A sin saber que decir ni cómo contrareplicar. En este aporte, no se menciona ninguna crítica del cine a netflix, sólo dice que se niegan a proyectar sus películas y en caso de que hubiese alguna crítica de los cines a netflix, la respuesta no ha sido inmediata, por lo que no es un zasca. Siento haberme puesto pesado, pero me pone de los nervios que la gente use "zasca" para cualquier cosa, como cuando los periodistas usan "literalmente" antes de usar una metáfora