ARTÍCULO

Quieren prohibir La bella y la bestia por hacer propaganda gay

Por ley desde al año 2013 toda producción que quiera ser estrenada en Rusia tiene que pasar por el filtro de la censura. Concretamente se examinan aquella contenidos que puedan constituir una violación de la “ley sobre la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales (homosexuales) a los menores de 18 años”.

El Ministerio de Cultura ruso todavía no ha tomado una decisión. El director de la película, Bill Cordo ha afirmado que LeFou, personaje interpretado por Josh Gad, tiene un "momento gay". "Está confundido sobre lo que quiere" y que es alguien que "está descubriendo que tiene esos sentimientos".

En una de las escenas vemos un baile con intercambio de parejas en el que LeFou acaba bailando con otro hombre mientras se queda son saber cómo reaccionar. La escena cambia de plano y el público no puede evitar esbozar una sonrisa, nada más.

Sin embargo no hace falta irse a Rusia para vivir polémicas de este tipo. El propietario de unos cines de Alabama, Estados Unidos, ha publicado un comunicado anunciando que no permitirá el estreno de la película por esa misma escena:

"Con gran tristeza tengo que decirles a nuestros clientes que no vamos a proyectar La Bella y la Bestia. No vamos a comprometer lo que la Biblia enseña. Seguiremos mostrando películas orientadas a la familia para que puedan sentirse libres de venir a ver películas sanas sin preocuparse por el sexo, la desnudez o la homosexualidad".

Comentarios (4)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 hobbit_cronista 6 mar 2017, 15:27
    No puedo evitarlo, por más que lo intento. Me siguen cabreando esta clase de cosas. Cuando era pequeña, mis padres no consideraron adecuadas muchas (muuuuchas) películas para mi formación, ni para la de mi hermano. ¿Pusieron el grito en el cielo? No. ¿Elevaron protestas para prohibir su estreno en países enteros? No. ¿Ejercieron censura? Sí. ¿Cómo? Diciéndonos que no podíamos ver esas pelis porque no eran adecuadas para nuestra edad. Punto. Final feliz. A partir de cierta edad, hemos elegido nosotros mismos qué películas ver y cómo verlas. Eso es libertad de educación, y no pretender coartar la libertad de los demás porque a unos cuantos (bastantes, por lo que parece) extremistas no les encaja en su mundo particular.
  • #2 abelzingerz 6 mar 2017, 16:06
    Para cuando un personaje Trans? BiGenero? Cross–Dresser? Drag-King? Drag-Queen? Andrógino? FTM? Gender Bender ? MTF ? No Op? Hijra? Pangénero? Transpersona? por citar algunos/as... no hay derecho que se les olvide, a estas alturas y todavía no hay peliculas de Disney hablando de esos temas... si es que. así vamos.
  • #3 andoporlasparedes 6 mar 2017, 16:23
    Parece que los ultra-intolerantes seguirán con sus payasadas de "si censuro todo aquello que mencione la diversidad sexual, podré conservar mi fantasía de que todo lo que yo no apruebo, no existe".
  • #4 lizzy86 6 mar 2017, 17:03
    Eso no va a impedir que la gente vea la película.