Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 andoporlasparedes 6 mar 2017, 16:30
    Explico, porque es el mismo caso (y los mismos lloriqueos), con las películas de El Hobbit: ahora que se filma en HD (y, además, según qué formatos), las miniaturas ya no sirven. Tendrían que ser gigantescas, para que pueda grabarse en gran detalle y que en HD no se vea falso. En la producción de El Hobbit, el HD incluso les dio problemas al maquillaje porque revelaba dónde estaban pegadas las narices y las pelucas. Ni siquiera pudieron usar trucos de ángulos (como sí usaron en ESDLA) porque el HD los revela. En todo caso, habrá que esperar a ver si también puede mejorarse la tecnología de miniaturas, de otro modo toca a los detallistas seguir lloriqueando por los efectos especiales digitales.
  • #2 lizzy86 6 mar 2017, 17:05
    Si se llegan a utilizar maquetas cómo antaño en las películas no faltarían los haters que se quejarian de lo "cutre que queda".
  • #3 entronador 6 mar 2017, 17:53
    siento quitarle la ilusión al autor (mentira) pero todas las películas de Star Wars usan croma, de hecho era azul, por eso el escuadron "rojo" era rojo, la idea era que fuese azul, pero se perdía con el croma y se "deshacian" las maquetas en post-producción al darle los efectos. Y en las películas nuevas tambien usan maquetas, eso sí, en general, como atrezo